lunes, 2 de agosto de 2010

JUEGOS EN CASA

Frank Mercado
Frank Mercado
Maestro preescolar
A medida que los niños van creciendo, ellos demuestran menos interés en algunos juguetes. Ahí es cuando tenemos que cambiar los tipos de juegos que les ofrecemos.

Hay una gran variedad de juegos que uno puede jugar con los bebés. Como adultos, es posible que algunos juegos nos parezcan un poco extraños, pero a los bebés les encantan. Uno de mis juegos favoritos es jugar al peek-a-boo con una sábana blanca. Simplemente tire la sábana al aire y escóndase debajo de ella. Los bebés miran y creen que usted ha desaparecido. Diga el nombre de su niño y él o ella la buscarán porque un bebé cree en todo lo que ve, y están decididos a buscar su voz. El “peek-a-boo” y el juego de las escondidas se pueden jugar donde sea que haya un espacio limitado y seguro. Usted los puede jugar en el jardín, en el parque, en un vestíbulo, etc.

Siempre es bueno mostrar amor cuando uno juega con un bebé. Aunque aún no usan palabras, ellos sienten, saben y responden a todo lo que les proveemos. Por sobre todo, ellos recuerdan. Eso determinará cómo se comportará el niño con otra gente, si será curioso, tímido o agresivo. El llanto es la única manera con la que un niño llamará la atención. Por eso es que la respuesta de los padres es muy importante. Siempre tómese el tiempo para responder a su llanto.

Es importante responder a las necesidades de los niños. Si usted les da los mismos libros o juguetes, a veces ellos se darán cuenta que es hora de cambiar. Recuerde que ellos dependen de usted para divertirse y aprender. Sea creativa. Los niños notarán los cambios y probarán los nuevos juguetes y juegos con mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario