lunes, 2 de agosto de 2010

NIÑOS CRISTAL

Fueron mencionados por Steve y Barbara Rother en el año 1996 y a partir del 2000 comenzaron a entregar información sobre las características de estos niños, quienes de acuerdo a las observaciones estarían complementando a través del ejemplo, el amor y la armonía, el trabajo iniciado por los Indigos de romper antiguas estructuras y sistemas.

La definición dada por Steve Rother (2000): “Son seres humanos cuyo propósito es lograr la paz, mediante la siembra de semillas que permitan una humanidad capaz de convivir de manera más armónica y pacífica”.

Se les denomina a nivel internacional CRISTAL, porque su nivel de conciencia es de la vibración del Amor Incondicional (crística) y el color de su aura no está en el espectro de color que puede ver el ojo humano, por lo cual se ve transparente como el cristal (color octarino).

Los niños cristal presentan algunas características en común, siendo las más destacadas; la armonía que tienen y generan en su entorno, el amor por todo y por todos, debido a su gran sensibilidad emocional, pueden llegar a saber que sienten y muchas veces hasta que piensan las otras personas, no son muy sociables, sin ser tímidos y rara vez llaman la atención.

Algunos de ellos pueden ser diagnosticados como autistas ya que son niños altamente vulnerables emocionales y psicológicamente a ambientes violentos o poco equilibrados, lo que muchas veces genera una dificultad para comunicarse con su entorno directo y prefieren encerrarse en sí mismos. Les es difícil establecer vínculos con las personas que les rodean y tienden a pasar bastante tiempo a solas.

Los niños cristal son portadores del equilibrio necesario para trascender la polaridad e impulsar a su entorno hacia la conciencia de la unidad y por ello son reconocidos por su energía armonizadora.

Su capacidad de amar se encuentra fuera de los límites de la comprensión humana y es justamente lo que los hace parecer débiles ante el temor, su mayor enemigo, estos niños no conocen el temor, ya que éste es la falta de amor, ante este sentimiento no saben
cómo reaccionar.

Cristal y sus atributos

1.- A nivel físico

Lenguaje: Tienden a expresarse verbalmente más tarde de lo común a los 3 o 4 años. Los niños cristal deben ser ayudados a aprender a compartir en grupos, por su tendencia al aislamiento, lo que los puede llevar a depresiones.
Audición: Son sensibles a los ruidos estridentes. Disfrutan de la música armonizadora con todo su ser.
Olfato-Gusto: Tienden a los sabores naturales y son sensibles a los olores que contienen muchos químicos y tóxicos (perfumes, cloro, etc.)
Tacto: A veces les es difícil establecer contacto de piel con las personas por su alta sensibilidad, sin embargo son altamente kinestésicos.
Dieta: Prefieren una dieta natural y rica en agua, los alimentos chatarra les provocan alergias y muchas veces no consumirán carnes por su gran amor por los animales.

2.- A nivel emocional:
Pasión es la palabra que los caracteriza. Pasión por la vida, el amor, la justicia, la verdad. Defienden de una manera gentil aquello que los apasiona
Son pacificadores y armonizadores por naturaleza. Lideran a través del ejemplo.
Evitan las confrontaciones, porque les afectan emocionalmente.

3.- A nivel psicológico:
No son capaces de defenderse de la violencia psicológica y menos de la física, ya que no la comprenden.
Las habilidades psíquicas para ellos son naturales, muchas veces ni siquiera saben que sus padres no las tienen. Es importante potenciar estas habilidades en los niños. Tienen una asombrosa habilidad natural para la sanación.
Consejos para disfrutar estar con un Cristal

Entrégueles mucho amor y apoyo incondicional.
No les hable como si fueran niños pequeños, respete su proceso de crecimiento.
Trátelos con respeto y entendimiento. Respete su personalidad introvertida y no los presione a hacer cosas que lo hacen sentir obligado (saludar, etc.).
Acompáñelo y conténgalo en sus momentos de melancolías sin motivos aparentes


Potencia sus habilidades artísticas, le ayudarán a su equilibrio interno.
Reciba el amor incondicional que entrega un niño cristal.


Respete sus gustos de alimentación, tienden a ser vegetarianos
El agua es una terapia de relajación y armonización para ellos, disfruten juntos la hora del baño.

Para los educadores
Los niños cristal hoy tienen mucho que aportar dentro del salón de clases, son aquellos niños que siempre tratan de llegar a un acuerdo justo y armónico entre todos sus compañeros.
Muchas veces son calificados como débiles o tontos por sus pares, ya que logran expresar con facilidad lo que sienten.

Los educadores han notado sin duda, que estos niños actúan de manera diferente, lo que representa un reto en el mundo de la educación. Requieren, que el sistema educativo tome nota respecto de la alta violencia que hoy existe en los colegios, los fuertes sobre los débiles, los cristales, nunca agredirán a otro y si permitirán ser agredidos, porque ellos enseñan con el ejemplo, tratando de crear una atmósfera diferente en las salas de clases, intentarán desarrollar actitudes positivas en alumnos y profesores, y probablemente al no conseguir ser entendido o lograr cambios, su reacción será cerrarse al mundo que lo rodea, no hablando o no reaccionando ante ordenes o sanciones de los profesores, asumiendo un estado de indiferencia o simplemente desviando su atención del espacio.


Bueno espero que les haya gustado el articulo y seria interesante discutir sobre este tema y su relación con los niños índigo, y utilicemos este medio para debatir temas interesantes, que puede ser complementario con las materias pasadas en clases.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario