lunes, 16 de julio de 2012

ADOLESCENTES Y EL ALCOHOL

Aunque a medida que se independiza, el adolescente con frecuencia parece escucharles poco a sus padres, necesita el apoyo, la participación y la orientación de ellos más que nunca. El joven adolescente puede experimentar cambios repentinos en el cuerpo, la vida emocional y las relaciones. La adolescencia muchas veces es un tiempo confuso y de mucha tensión, caracterizada por los cambios de humor y la inseguridad, a medida que el adolescente lucha por determinar quién es y cuál es su papel. No es de sorprenderse que en esta edad, muchos jóvenes prueben el alcohol, el tabaco y las drogas por primera vez.
Los padres pueden no darse cuenta que su hijo adolescente se siente rodeado por el uso de alcohol y drogas. Casi nueve de cada 10 adolescentes están de acuerdo en que "la marihuana parece estar en todas partes hoy en día". Es dos veces más probable que un adolescente use marihuana de lo que piensan sus padres, y se traba en los lugares que sus padres creen son lugares seguros, como la escuela, la casa y las casas de sus amigos.
Los padres determinan en gran parte las decisiones que toma el adolescente sobre el alcohol y las drogas. Aproveche lo importante que es la imagen social y las apariencias para el joven y adviértale de las consecuencias desagradables inmediatas del alcohol; por ejemplo, emborracharse puede hacerle vomitar, y eso no es la forma ideal de acabar una noche con los amigos. Al mismo tiempo, debe hablarle de los efectos del abuso del alcohol a largo plazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario