lunes, 23 de julio de 2012

SUERO

En el post de hoy tratamos una de las sustancias más empleadas por las madres y con mil utilidades no solo para los bebés y los niños, incluso cuando somos adultos lo seguimos usando. Veamos que es el suero fisiológico y para que lo usamos como para la diarrea, limpieza… También os enseñaremos a como preparar el suero fisiológico en vuestra casa.

Veamos que es el suero fisiológico.

El cuerpo humano en su interior está lleno de microorganismos y pequeños seres vivos, es un líquido en el que se intenta igualar las características internas del cuerpo para que podamos usarlo sin afectar al hábitat de los organismos.
En verdad el suero fisiológico es tan solo agua esterilizada con una proporción de sal, por ello la preparación casera del suero fisiológico es tan fácil de realizar, aunque si deseamos también disponemos del suero envasado en diferentes formatos para su aplique, en cualquier farmacia podemos comprar diferentes marcas de suero fisiológico.

Para que podemos usarlo.

:
  • El suero fisiológico para la limpieza de los ojos: Es ideal para limpiar de echo venden unos pequeños recipientes que se adaptan a la forma de los ojos para poder limpiarlos aunque no son necesarios.
  • El suero fisiológico para la limpieza de la nariz: Metiendo un chorro a presión por los orificios nasales del bebé o del niño, el suero arrastra gran parte de la mucosidad que tiene el niño. Nosotros en la guardería British Bubbles solemos usar el aspira mocos primero y luego les aplicamos ya las ampollas de suero fisiológico, con lo que las fosas nasales quedan totalmente limpias. Si el suero es casero la mejor forma para aplicarlo es una jeringuilla.
  • Suero para limpiar las heridas.
  • Cuando sufrimos de problemas digestivos del estilo de una gastroenteritis o en cualquier caso en el que no toleremos la comida y la expulsemos ya sea por vómitos o por diarrea, es recomendable tomar suero fisiológico ya que es lo que mejor tolera nuestro estomago e intestino y al tener la sal nos proporciona minerales que solemos perder al tener vómitos o diarrea.
  • Otro de los usos del suero fisiológico es como excipiente para todo tipo de medicamentos, incluso para las inyecciones.

Como preparar el suero fisiológico en casa.

Como decíamos antes el suero fisiológico es tan solo una disolución de agua con sal, con lo cual no tiene mucha complicación la preparación del suero fisiológico casero, a continuación tenéis unos simples pasos que podéis seguir en casa.
Suero fisiológico casero normal:
  1. Mi recomendación es coger el agua del grifo (si es potable), si elegimos agua embotellada debemos tener en cuenta que será mejor cuantos menos minerales tenga, el agua más pura.
  2. Debemos hervir el agua para purificarla y eliminar cualquier impureza que pueda contener.
  3. Añadimos la sal al agua, la proporción son dos cucharaditas (cuchara de café) de sal por cada litro de agua.
Algunos recomiendan añadirle algunos ingredientes cuando usan el suero fisiológico para la ingesta por problemas digestivos, por ejemplo unas gotitas de limón…
El suero fisiológico es válido durante 48 horas aunque es preferible preparar de menos en menos y gastarlo en 24 horas, además se recomienda guardarlo a temperatura ambiente.

El suero comercial.

En las farmacias podemos encontrar todo tipo de envases y aplicadores para el suero fisiológico, dependiendo donde lo quieras aplicar, los que más usamos son las ampollas para la limpieza de la nariz Unimer Baby, es muy práctico y desechable.
El suero fisiológico para la diarrea que usamos nosotros es Bi-OralSuero Baby, en este caso el suero no solo contiene sal, además contiene glucosa y un edulcorante para que a los niños les sea más fácil beberlo. Recientemente hemos conocido a través de una mamá unas toallitas que tienen el suero fisiológico, pero además contienen aloe y algún componente más, la verdad es que para la guardería son muy practicas, ya que están envueltas individualmente y son de un solo uso, su nombre es Estila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario