lunes, 23 de julio de 2012

RICOS PLATOS PARA NIÑOS


 Llegamos los  de niños y de cocina preferidos de los internautas, y ya estaba todo preparado  para que los niños comenzaran su cursillo de cocina. Todos los peques ( de 3 a 11 años) lo pasaron en grande, y con sus gorros y delantales de cocineros chic prepararon estos platos con mucha gracia con sus pequeñas manitas. La mayor parte de las recetas fueron postres, con la excepción de los huevos en forma de seta. En casa ya hemos preparado los granizados de naranja. MMmmm… ¡Deliciosos!

fiesta FANTAstica ¡FANTAstico cursillo de cocina para niños!
Cuatro recetas sencillas de hacer con niños: les gustará prepararlas y comerlas…
  1. El entrante que nos llamó mucho la atención fueron las setas del bosque, hechas a base de huevos duros, atún, tomate y mayonesa… Son como los huevos rellenos de toda la vida, pero con un aspecto diferente y muy atractivo para los peques. Corta el huevo por un extremo para vaciarlo y dejar una base recta, introduce el relleno, ‘plantas’ en el plato y corona con medio tomate vaciado. Las ‘pintitas’ blancas son mayonesa.
  2. Los erizos, que en realidad son una receta de peras en almíbar, láminas de frutos secos y pasas, también causaron sensación y los peques se entretuvieron poniendo los pinchos al erizo. (Ojo con esta receta, no apta para alérgicos a los frutos secos, que son multitud…).
  3. A mi personalmente me encantaron los supuestos ‘huevos fritos con patatas’, que en realidad son mitades de melocotones en almíbar con nata montada en spray a modo de orla, y trozos de manzana que parecen patatas fritas.
  4. Y finalmente la receta hecha con Fanta naranja o Fanta limón, esos estupendos granizados para rellenar cáscaras de limones y naranjas vaciados. En casa, estamos divididos entre los que toman Fanta Zero (de naranja) y los que toman Fanta sin Burbujas… Me encantó conocer la receta del granizado: preparas el granizado con Fanta, simplemente introduciendo una jarra de plástico o túper hondo en el congelador y vas sacando cada hora para picar el hielo que se forma con un cuchillo de punta; luego mezclas con yogur griego, rellenas las naranjas o limones previamente vaciados, y listo. ¡Fíjate qué fácil!. Y puede hacerse con Fanta Zero, que no engorda…
detalles fiesta fanta ¡FANTAstico cursillo de cocina para niños!Espectacular la fiesta, la merienda y las recetas… ¡A los peques les encanta cocinar!
Mmmmm ¡prueba a hacer estas recetas! Están deliciosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario