domingo, 29 de agosto de 2010

COMO VIAJAR CON NIÑOS

Aprender a eliminar el "cuanto falta" del vocabulario de tus hijos ahora es más fácil gracias al decálogo que Opel ha lanzado con motivo de la venta al público del nuevo Meriva . En este pequeño manual te contamos 10 consejos para que tus viajes por carretera con ellos se conviertan en auténticas aventuras.
1. Planificación en familia. El viaje comienza antes de arrancar el coche. Prepáralo con antelación, evita las horas de más calor y ten a mano siempre comida y bebidas refrescantes
2. Cuéntame un cuento. Los cuentos son una buena herramienta para poder pasar tiempo con nuestros hijos y divertirnos. Podemos escucharlos en un CD o atrevernos a empezar una historia para que los peques la continúen. También hay canciones y juegos para entretenerlos en el viaje.
3. Las matemáticas te ayudan. Un buen ejercicio es dividir el trayecto en etapas. Marcamos los puntos en el mapa y lo celebramos al llegar a ellos. Este consejo hace que el viaje se les haga más corto.
4. Conociendo nuestro cuerpo. En los viajes debemos viajar con ropa cómoda y tejidos fresquitos. Para no cansarnos de estar siempre en la misma posición nos inventamos juegos como rascarse la nariz cada vez que papá o mamá digan algo, jugar al veo-veo o esconder un juguete y jugar al 'frio-frio, caliente-caliente.
5. No nos trasladamos...viajamos!!. El trayecto en coche puede ser una aventura. Volamos con la imaginación y nos imaginamos que hay detrás de cada curva o de los árboles, aplaudimos cuando pasa una moto o saludamos cuando hay un avión en el cielo.
6. Momentos musicales. Cantamos canciones, adivinamos la que va a sonar a continuación, llevamos el ritmo con las manos... ¡todo vale!
7. Estableciendo normas. Para pasarlo bien hay que cumplir unas normas: no vale gritar, discutir, pegar, tirar objetos dentro del coche, no se tocan las puertas ni se bajan las ventanillas.
8. Todo un mundo en su interior. Estos viajes nos dan tiempo para pasarlo en familia. A todos nos pasan cosas y los viajes son una buena manera de aprovechar para contarlos y para que los peques aprendan a escuchar a los demás.
9. ¡Mira eso!. Hablamos de animales, plantas, descubrimos sus colores, sonidos... una manera de entusiasmar a nuestros hijos con el aprendizaje.
10. Paciencia, buen humor y a disfrutar!! No te olvides de sonreír en ningún momento y evita los momentos de estrés porque...¡estás de vacaciones!

1 comentario:

  1. Muy bueno consejos¡¡¡
    Dejo aquí una página muy chuli que encontré el otro día. Espero que os sirva de algo :)
    http://bit.ly/NuevoOpelMeriva_Blog_Maternidad_

    ResponderEliminar