domingo, 21 de noviembre de 2010

CUENTOS PARA DORMIR

Hasta hace un tiempo atrás los niños se dormían con cuentos inventados por sus papás o con el clásico libro infantil que se relataba noche a noche y que se convertía en el preferido del pequeño a la hora de conciliar el sueño. Ahora las alternativas son mayores y variadas. Gracias a la herramienta y las posibilidades que ofrece Internet, educar y entretener a nuestros hijos se convirtió en una tarea más sencilla y más disfrutable.
Para hoy les traigo un nuevo portal web dedicado íntegramente a facilitar la tarea de los papás en la educación de los más pequeños, con consejos y muchos, muchos cuentos para leerle o enseñarle a leer. Se trata de la página cuentos para dormir en la que encontrarás no solo una extensa colección de cuentos, que puedes optar por leérselos tú a tu niño o hacérselos escuchar.
Puedes descargar los audiocuentos o leerle a tu niños los cuentos clásicos como “El gato con botas”,“Cenicienta” o “Caperucita roja”.
Lo mejor de estos cuentos es que todos guardan una enseñanza o moraleja al final. Su función no es solo divertir, entretener o hacer dormir, sino también educar valores, conductas y principios. En este portal te encontrarás con una extensa explicación de la importancia que tiene el cuento en la educación del niño y su relación con sus padres y su entorno. Además podrás leer los diversos consejos y trucos que proponen como por ejemplo: “Conseguir que prueben y acepten comidas sin luchas ni gritos” o “Cómo hacer que se cumplan las normas de forma divertida”.
Es que la tarea de ser padres es complicada y no se puede ir a ningún curso a aprender y llevarnos el diploma. Debemos ir aprendiendo de la experiencia y del error. Es por eso que siempre es bueno leer consejos, y valernos de herramientas como esta, que facilitan el trabajo y aseguran buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario