domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS ABUELOS Y LOS NIÑOS

La relacion del niño con el abuelo siempre fue considerada como de complicidad, de cariño, afecto, contención y sobre todo de mucho amor. Dicen que los abuelos “malcrian” a sus nietos ya que son los padres los que deben educarlo y se animan mucho mas a divertirse con ellos y a jugar que con cualquier hijo. Asimismo, los abuelos son una de las mayores ayudas para aquellos padres, sobre todo primerizos, en sus tares de enseñanza y cuidado de los nietos.
Nos brindan su asistencia, su apoyo, experiencia y mucho amor, otorgando asi­ una relación enriquecedora al nieto. Los abuelos no suelen estar a lado de sus nietos para mandarlos ni para darle sindicaciones, sino mas bien para acompañarlos y compartir la vida con ellos desde otro angulo, mucho mas desestructurado y de amistad, esto es algo que los nietos ven tan positivo que les propicia a entregarse a sus abuelos como a nadie luego de sus padres.
Claro esta que tambien hay abuelosque tiene un trato mas autoritario con los nietos, todo depende de las edades y de la forma en que los mismos abuelos fueron criados. Pero en su amor, los abuelos sienten en su relacion con sus nietos, una forma de renovarse, de sentirse nuevamente cerca de una generacion y tambien de recordar los momentos de su infancia y sobre todo, de la epoca en la que criaron a sus hijos.
Los abuelos ya no estan para dedicarse a educar a sus nietos, ya que ya lo han hecho con sus hijos. aça­ tambin suelen fenerarse conflictos con aquellos abuelos que  sienten tener que educar a sus nietos, y se crea discordia con la forma de criar al hijo que tienen los padres. Esto es algo que debe hablarse de antemano ya que podr­a inferir en el cuidado y el crecimiento del nieto en caso que su abuelo o su padre tengan diferentes visiones acerca de la crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario