domingo, 21 de noviembre de 2010

FOTOS DE NUESTROS PEQUES


A todos los que somos padres nos encanta tener imágenes de nuestros pequeños que con el tiempo tendrán un valor incalculable. La mayoría de nosotros tratamos de tomar imágenes de forma regular desde los primeros días hasta que se van convirtiendo en niños y después en chicos.

Gerardo García, fotógrafo profesional y fundador está especializado en fotografiar a familias y niños con un estilo único y reconocido por sus clientes en toda España. “Todo mi trabajo transcurre en el entorno de la familia, en su casa o bien al aire libre, dependiendo de las edades de los pequeños. Mis sesiones son relajadas y lo que busco es captar imágenes de las familias y sus niños tal y como son”.
                       
kidyart1 640px
En opinión de Gerardo cualquiera puede ser capaz de captar grandes imágenes de sus hijos.”Los padres son los que más posibilidades tienen de capturar las mejores imágenes, están presentes en los mejores momentos de sus pequeños y además de forma permanente por eso tienen que aprovecharlo, es una gran ventaja.”

En mi trabajo diario utilizo una cámara profesional (en estos momentos la Nikon D700) porque necesito la mejor herramienta posible para ofrecer a mis clientes un número importante de imágenes en un tiempo más o menos limitado, pero en el caso de los padres no es necesario disponer de tan altas prestaciones. La cámara es solo una herramienta, nada más.” Lo que si recomienda es aprovechar la tecnología al máximo. “Es genial el mundo digital, podemos capturar un montón de imágenes, ir aprendiendo, evolucionando y sin coste adicional. Lo mejor, practicar, practicar y practicar.”
                       
kidyart2 640px

Si lo que pretendemos es hacer fotografías en nuestro entorno lo ideal es hacer que sea algo natural. Esto es una de las claves a tener en cuenta, según Gerardo “debemos actuar con naturalidad, no tratar de forzarles, ni reclamar su atención sino dejar que sean ellos los que nos conduzcan por sus juegos, diversiones, etc. No hay que pedirles sonrisas, todos los niños tienen un repertorio increíble de gestos que podremos captar, por eso es importante que sean ellos mismos. Me encanta lo impredecibles que son y cómo ven el mundo, sencillamente son geniales. Lo mejor es hacer cosas con ellos que habitualmente no les permitimos hacer como saltar encima de la cama, mojarse, quitarse la ropa, etc.”
                        
kidyart6 640px

En nuestra casa la clave es la luz natural. “Solo trabajo con luz natural, es la mejor luz para ellos. Todas las casas tienen luz natural, lo que tenemos que hacer es buscarla en las ventanas, levantar persianas, mover cortinas, lo que haga falta para dejar que la luz aparezca. Muchos de mis clientes me comentan que sus casas son muy oscuras pero luego se sorprenden al ver el resultado y lo único que hago es aprovechar la luz disponible.”
                
kidyart 640px
Si estamos al aire libre, nunca hay que tomar fotografías de nuestros peques con la luz directa del sol en sus caras. “Hay que dejar la luz directa del sol a su espalda y si podéis, elegir los días nublados en los que la luz es genial.”
                  
kidyart4 640px

Sobre la ropa
y complementos, lo ideal es optar por lo sencillo. Gerardo nos comenta que “la ropa deber ser lo más sencilla posible, no utilizar ropa con logos y letras y optar por colores sólidos, lo importante es que destaquen nuestros peques. En el caso de bebés lo ideal cuanto menos ropa mejor.”
                          
kidyart5 640px

Su capacidad para empatizar con los pequeños es una de las claves de su éxito. “Disfruto con lo que hago, creo que es lo más importante y eso se refleja en mi trabajo. La satisfacción de captar una imagen única de nuestro pequeño es total, a mi me sucede con mis clientes y por supuesto con mis pequeñas, por eso animo a todos los padres a hacerlo, que aprovechen para captar imágenes de sus peques mientras disfrutan con ellos, ¿acaso hay algo mejor?”
                      
kidyart3 640px

DIEZ CONSEJOS PARA CAPTAR IMÁGENES DE VUESTROS PEQUEÑOS


1. Disfruta tomando imágenes, haz que sea divertido para todos
2. Deja a los niños libertad total, no los dirijas, que sean ellos mismos
3. No utilices el flash, aprovecha siempre la luz natural, es la mejor, pero no de forma directa sobre todo los días soleados
4. Baja a su nivel, de rodillas, tumbado, lo que prefieras
5. Haz muchas fotos, aprovecha la tecnología, no cuesta nada
6. Sonríe a vuestro peque, a los niños les encantan la gente que sonríe
7. Tómate tu tiempo, sin prisas, que sea algo relajado
8. Opta por lo sencillo en cuanto a ropa, entorno, etc.
9. Haz con ellos cosas que normalmente no les permites hacer
10. Busca fondos lo más despejados posible
              
kidyar5 640px

No hay comentarios:

Publicar un comentario