lunes, 19 de diciembre de 2011

COMO DEBEN ESTUDIAR LOS NIÑOS

Dónde y cómo deben estudiar los niños


El ambiente y la planificación son importantes a la hora de estudiar

Escuela

Conseguir que los hijos se esfuercen, se concentren y aprendan, y consigan realizar sus objetivos en los estudios, no es una tarea tan fácil para ellos ni para sus padres. Para que los niños tengan éxito en los estudios, básicamente es necesario que ellos tengan capacidad intelectual para poder estudiar, que sean motivados, adquieran conocimientos en sus estudios, y que sepan dominar hábitos de trabajo y estudio. El ambiente, es decir, el lugar donde el niño debe centrarse en sus deberes y en sus estudios, cada día, es de fundamental importancia para que él consiga su objetivo. Una buena organización en función del tiempo y del ritmo de estudio, también es un importante ingrediente en la realización de sus tareas escolares. El niño, con la ayuda de los padres, debe planificar o programar el horario de estudio.

Con la intención de hacer con que los padres, juntamente con sus hijos, conozcan algunas pautas sobre el ambiente y la planificación del estudio, GuiaInfantil.com os brinda toda la información acerca del tema, que nos ha sido ofrecido por EDUPLA, educación planificada, en este segundo capítulo sobre técnicas de estudio para los niños.


Recomendaciones para conseguir un buen ambiente de estudio:

- El lugar de estudio debe ser siempre el mismo para que no existan nuevos distractores cada vez que se va a estudiar o a hacer las tareas.
- Debe contar con algunos elementos básicos (mesa o escritorio y silla). Hay que tener a mano todo lo necesario.
- Debe ser silencioso (lejos de televisión, radio, teléfono y otros ruidos).
- Debe permitir la concentración y atención (evitar la presencia de elementos que puedan distraer).
- Debe tener una ventilación y temperatura adecuada e iluminación natural.

Recomendaciones para planificar las sesiones de estudio:

- Para planificar el tiempo de estudio es necesario asignar un tiempo determinado a cada asignatura en función de su dificultad.
- Elaborar un calendario que se deberá seguir. Hay que intentar en la medida de lo posible conseguir los objetivos o metas propuestas. Ser constante en esta tarea creará un hábito muy importante de organización y de orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario