domingo, 4 de diciembre de 2011

NIÑOS CON DIABETES


Cuando ya desde niños les diagnostican que tienen diabetes, no es fácil que se acostumbren a cuidarse y eso enseguida puede afectarles a su vida. Por eso es que se han estudiado formas para que eso no suceda y ahora se han encontrado por medio de un estudio que la educación puede ayudar a mejorar la situación de esos niños y adolescentes.
Se trata de un programa que se centra en los niños que tienen diabetes mellitus tipo 1, y el plan ha recibido el nombre de Chicos en Control de sus Alimentos. Lo importante es que la calidad de vida y el estado emocional de esos jóvenes no se vea tan afectado por el control del azúcar en sangre, porque puede ser algo muy deteriorante sino.
Con este programa se busca que los niños aprendan a contar los carbohidratos que tiene cada comida así como a saber ajustar las dosis de insulina. Se estudió a 48 niños de entre 11 y 16 años que asistieron a este programa y la devolución de ellos y también de sus familias fue muy positiva.
Se mejoró en todos los casos su calidad de vida y cada niño supo mejor cómo controlar sus medidas y su peso corporal. Además los niños dijeron que a partir de ese programa sentían que sabían más cómo auto controlarse, lo cual es muy importante en su caso de diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario