A tu bebé le va a gustar mucho tocar todo lo que tenga a su alcance, es algo normal, lo importante es que no corra riesgos de lastimarse, ni de romper cosas importantes para ti. Deberás entonces retirar de su alcance las cosas más fáciles de romper. De nada servirá que lo reprendas si rompe algo, él tiene la necesidad normal de inspeccionar todo, moverse y curiosear constantemente. Si no se lo permites, estarás imposibilitándole el aprendizaje. El niño que no juega, que no toma las cosas y que no se mueve no aprende.
Recuerda de jugar en los momentos del baño y el cambio de ropa. Repítele continuamente los nombres de las distintas partes de su cuerpo y permíte tocárselas, es una forma de aprender y a medida que se las toque nómbralas: mano, pié, cabeza, etc...
Ya puedes enseñarle a tomar pequeñas cosas con los dedos. Colócale algún objeto chiquito, como migas de galletitas que quedan sobre la mesa e incentívalo a que las tome con sus deditos.
Intenta que te de las cosas que él tenga en la mano, si te las dá felicítalo con un beso y dale las gracias efusivamente.
Envuélvele sus juguetes con papeles o servilletas para que él solito los desenvuelva, felicítalo cuando logre obtener su juguete.
Repite muecas o movimientos que ya haya aprendido y enséñale a sacar la lengua y repetir nuevos sonidos.
No lo dejes solo mucho tiempo, muéstrale cuando realices las tareas de la casa de modo que le llamen la atención los ruidos y tus movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario