lunes, 14 de diciembre de 2009

COMO COMPRAR JUGUETES

No es fácil acertar cuando le haces un regalo a alguien, y a veces los niños son el objetivo más difícil y delicado a la vez. Presta atención a estos consejos que ofrece el Instituto Nacional del Consumo a la hora de adquirir juguetes.

  • 1

    Elección por edades. Es necesario adecuarse a la edad del niño para acertar plenamente con el juguete que se regala. De manera resumida, esto podría clasificarse así:
    - De 0 a 9 meses, objetos para la cuna, mordedores, sonajeros...
    - De 9 a 24 meses, juguetes musicales, balancines, pelotas...
    - De 2 a 6 años, juguetes de imitación de la vida adulta, instrumentos musicales...
    - De 6 a 9 años, juegos con reglas, de habilidad, de memoria, bicicletas...
    - Más de 9 años, juegos de estrategia y reflexión, matemáticos, de vocabulario...

    En la caja o embalaje debe aparecer la edad mínima a partir de la cual el niño puede utilizarlo, así como todo tipo de indicaciones de seguridad.

  • 2

    Medidas de seguridad. Comprueba que todo lo que compres tenga el sello de CE y el nombre y dirección de la empresa fabricante. Esto significa que cumple con los requisitos de seguridad.

  • 3

    Instrucciones en castellano. Rechaza los productos que no tengan las instrucciones y advertencias de uso en castellano, o en cualquier idioma del territorio español.

  • 4

    Revisión del producto. Comprueba que lleva incluido todo lo que indica el etiquetado y todas las piezas de montaje.
    Es importante que revises periódicamente el estado de los juguetes y retires los que estén deteriorados.

  • 5

    Especial atención con los videojuegos. Si estás pensando en comprar videojuegos, lee atentamente el tipo de contenido y elige sólo los que sean adecuados para su edad.

  • 6

    Precauciones. Mucho cuidado con dejar a mano las piezas pequeñas de un juguete o las fichas de un juego, sobre todo, si hay niños pequeños cerca, porque se lo pueden tragar. Utiliza la ropa adecuada siempre que intervengan pinturas o materiales que puedan manchar. Cuando el juguete esté en manos del niño, no dejes las bolsas de plástico cerca de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario