jueves, 17 de diciembre de 2009

NIÑOS SUPER INTELIGENTES

A los bebés les encanta escuchar su voz. Cuando usted responde a los sonidos de su bebé con sus propios sonidos, ella aprende que lo que ella dice tiene significado y es importante para usted.

Qué hacer

  • Hable frecuentemente con su bebé.Contéstele sus arrullos, balbuceos, gorgoriteo y sonrisas.Hable, sienta, toque y sonría de vuelta.Haga que su bebé la mire a los ojos.
  • Haga jueguitos sencillos de hablar y tocar con su bebé. Por ejemplo, pregunte, ¿Dónde está la naricita? Entonces tóquele la nariz y diga juguetonamente, ¡Ya encontré la naricita! Repita varias veces y luego siga con la orejita, la rodillita o el ombliguito.Pare cuando él (o usted) se canse del jueguito.
  • Cambie de juego al tocar la nariz o la oreja y repita la palabra varias veces.Haga esto con otros objetos también.Cuando él le oiga nombrar algo muchas veces,comenzará a hacer una conexión entre el sonido y su significado.
  • Haga cosas que le interesan a su bebé.Cambie el tono de su voz, haga gestos cómicos, cántele canciones de cuna, y recítele rimas infantiles.Juegue al escondite y las palmaditas con él.
¡Es muy importante que le hable a su bebé! Con su ayuda, su gorgoriteo un día se convertirá en palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario