martes, 30 de agosto de 2011

DILE NO AL ABORTO

No se si tu o alguien que conozcas ha tenido que pasar por esta situación, en la que solo aparece una pregunta ¿el aborto o la vida?. Pero desafortunadamente jamás tendremos una respuesta exacta, porque cada persona tiene una razón y aunque nada justifica interrumpir una vida, muchas mujeres pueden llegar a tomar esta decisión por desesperación, falta de orientación, soledad, abandono y en el peor de los casos una violación.
Puede que la solución más fácil sea decir si al aborto, puede que pienses que es lo mejor que puedes hacer para mantener tu libertad, evitar problemas, no afrontar la realidad, llevar una vida normal, etc., pero cada acción tiene su consecuencia y de ti depende hacerte cargo de ella, no puedes culpar a ese ser por tu egoísmo. En la mayoría de casos sucede en las mujeres jóvenes, que por salvarse de los regaños, el rechazo y los reproches de los padres, quienes a su vez, sólo piensan en el honor de la familia, terminan tomando esta difícil decisión.
Pero esta no es una decisión solo de la persona que se encuentra en el dilema de abortar o no, los padres también juegan un papel muy importante en todo el proceso, ya que deben orientar, haciendo énfasis en las consecuencias de un embarazo no deseado y también concientizándolos sobre la vida, ya que la vida no nos pertenece a nosotros como para decidir cuando quitarla.
Desafortunadamente los padres piensan que sus hijos les cuentan todo lo que pasa en sus vidas, pero deben aceptar que todos desarrollamos una personalidad única y que todos tenemos derecho a la privacidad y la independencia, pero por esta razón es tan importante el acompañamiento y la información antes de que sus hijos salgan al mundo y se les abran las puertas, sobretodo en cuando a la vida sexual.
Cada vez es más común ver niñas más jóvenes, en embarazo y aunque los tabúes han pasado a un segundo plano, este tema aún es difícil de tratar con ellos, sobretodo cuando los niños piensan que se las saben todas y no desean escuchar consejos de nadie. También es importante decir que aunque las farmacias estás abarrotadas de medicamentos, métodos en todas las formas posibles para evitar un embarazo no deseado, los jóvenes siempre tienen la mentalidad “esto a mi no me va a pasar”, “ni que fuera tan de malas”, etc.
Además en cuanto al uso de métodos de anticoncepción Colombia aún se encuentra muy atrasada, ya que pocas son los hombres y mujeres que pueden acceder a ellos, aunque hemos avanzado un poco, gracias a la ayuda de entidades que informan a las jóvenes y adultas sobre el tema. Pero también prima en los jóvenes el miedo de acudir a estos lugares, ya que temen que sus padres se enteren de lo que está pasando con sus vidas. Como lo mencioné antes los padres siempre creen que sus hijos son los más centrados, maduros, inteligentes, se negarán ante las tentaciones y que en todo momento saben que está bien y que está mal, pero lastimosamente esto no es así, los niños a una edad más temprana están en busca de nuevas experiencias y sus hormonas se encuentran flotando y ellos solo quieren probar sin pensar en las consecuencias, los jóvenes el riesgo no existe.
Pero al mismo tiempo esa mujer que se encuentra en este grave problema de un embarazo no deseado y que obviamente jamás pensó que le iba a pasar, porque en su momento de debilidad no pensó en las consecuencias, debido a su corta edad para asumir responsabilidades, pero si para experimentarlo todo, no está preparada para tenerlo, mantenerlo, educarlo, cuidarlo y en pocas palabras brindarle los cuidados que ella aún necesita, por lo que su única opción es abortar, pero el miedo y la angustia no la deja pensar en que en su vientre tiene un bebé y el aborto se presenta como única opción, lamentablemente la decisión la toma la joven en soledad, en el abandono emocional de quien al igual que ella se dejó llevar por la emoción del momento.
Obviamente para los padres debe ser una situación muy difícil de sobrellevar, que la niña de sus ojos, a quien creían haber educado para no caer y a esta corta edad está esperando un bebé. También la pareja se ve inmiscuida en la misma situación, pero para él es mucho más fácil decir aborta, porque él puede seguir con su vida, mientras la mujer que aborta queda con ese sufrimiento para toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario