martes, 2 de agosto de 2011

EL PIJAMA MOJADO DEL EMPERADOR

Había una vez un emperador que tenía un armario lleno de pijamas y a quien le gustaba dormir entre los edredones más lujosos. Obligaba a dos sirvientes a que le cambiaran las sábanas y el pijama todos los días, y no dejaba que estos sirvientes hablaran con nadie más en el palacio. Todo esto lo hacía porque el emperador ocultaba un secreto: se hacía pis por las noches.

Cierto día, el emperador encargó un pijama especial, de una tela muy bonita, pero que se teñía de color azul cada vez que alguien la mojaba. Una noche, antes de irse a la cama, el emperador, muy orgulloso, se fue a dormir con el pijama. A la mañana siguiente tenía un manchón azul por todo el pijama: se había hecho pis por la noche.

Imagen

El emperador se hace pis encima

Durante el desayuno, los habitantes del palacio se preguntaban por qué tenía esa mancha azul, pero el emperador pensaba: "mis sastres me han dicho que la tela es la más hermosa del reino, debe ser por eso por lo que todo el mundo me mira".

Hasta que un pequeño paje se acercó a él y le dijo:
- ¡El Emperador se ha hecho pis!.

Los sirvientes, que no habían querido admitir lo que veían, comenzaron a murmurar:
- Sí, es verdad, tiene el pijama mojado.

Entonces el emperador se dio cuenta de que no podía guardar más tiempo su secreto; pasó mucha vergüenza, pero desde aquel día decidió ser sincero con la gente del palacio. Antes o después, la verdad siempre salía a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario