JÓVENES CON TALENTO.
El profesor Rodolfo Zapata Hernández instructor de aeróbicos y karate entrena en diversas disciplinas a un buen número de estos jóvenes. La paciencia y dedicación de este profesor ha logrado que muchos de estos muchachos destaquen en determinadas especialidades e incluso obtengan títulos en campeonatos.
Entre las disciplinas que practican se encuentra el karate y el Tac kwon Do; disciplinas a las que pueden acceder a cualquier edad. El profesor Zapata señala que ha entrenado incluso a niños de dos y tres años de edad con resultados muy favorables. Cuando se empieza a trabajar desde temprana edad, es posible mejorar las funciones psico-neurológicas que son indispensables para el aprendizaje posterior del niño, señala. Para ver otras actividades creativas te recomendamos visitar este artículo activador pa niños
Sin embargo, entre todas las actividades que el profesor Rodolfo Zapata realiza con estos jóvenes destaca un baile particular llamado «Funky Special» como él lo llama, un sistema aeróbico que se realiza en el mismo sitio o con pequeños desplazamientos (adelante, atrás, derecha, izquierda, circular, de pie, sentado, arrodillado, etc.) de tipo interpretativo, es decir, se realizan de acuerdo a la música y los sonidos que lo acompañan.
Mediante este sistema dirigido a niños, jóvenes y adultos -los alumnos logran expresarse rítmicamente y desarrollar libremente su creatividad-, pues con el tiempo, muchos de ellos empiezan a crear sus propias coreografías y fonomímicas. El objetivo principal de este sistema, según explica el profesor Zapata, es «liberar al niño de toda carga negativa que absorbe de la sociedad, para brindarle alegría y satisfacción a través de la música y el movimiento». El programa «Funky Special» no sólo abarca el trabajo con niños afectados por el Síndrome de Down, sino también con aquellos que padecen retardo mental (leve, severo y muy severo), autismo, hemiplejía o hidrocefalia. Son varios los jóvenes que conforman el grupo «Funky» del profesor Zapata. Entre los que figuran Adolfo Mendiola Pagador, que sólo tiene 18 años y se especializa en Tac Kwon Do. Por su parte, Enrique Calderón Roggero tiene 33 años y a simple vista parece no tener problema alguno. El se dedica al Karate Do y es muy bueno imitando a Michael .lackson, tanto en el baile como en la fonomímica. Mientras que José Uribe, sobrino del profesor, trabaja en el Burger King, levanta pesas e imita a diferentes personajes como el presidente Fujimori, Jorge Henderson, el gordo Casaretto, etc.
El profesor Zapata y sus chicos realizan presentaciones en diversos puntos de la ciudad y del país demostrando sus habilidades y progresos obtenidos mediante el programa «Funky especial»
No hay comentarios:
Publicar un comentario