jueves, 28 de junio de 2012

JUGAR CON OTROS NIÑOS

Practicar el comportamiento correcto es una parte importante de nuestro ser y es una necesidad que sea absorbido por los niños desde un principio. Cuando su hijo comienza a ser parte de un grupo de juego o a participar de una reunión social, es importante que el niño sepa cómo comportarse. Para entrenar al niño, los padres tienen que encontrar formas para cada uno de los aspectos que seguro serán inevitables. Aquí les dejamos formas de resolver los problemas que puedan surgir.
1. Separación
La separación por breve que sea  puede ser una cosa difícil de manejar para la mayoría de los niños. Hay muchos incidentes en los que los padres tienen que dejar al niño solo por un corto período de tiempo. La mejor manera de mantener al niño cómodo es dejarlo con un adulto paciente y que voluntariamente pueda hacerse cargo  del cuidado de los niños en su ausencia.
Escuchar lo que el niño tiene que decir es muy importante. Este es un medio de tranquilizarlos. Incluso los niños necesitan a alguien con quien puedan hablar. El niño debe saber que el padre se va y también que hay un  momento en que el padre tendrá que volver. Esto permite que el pequeño entienda la situación y mejorará su estado. Si el niño llora, consolarlo con amor y cuidado.
2. Comportamiento agresivo
La agresión es muy común en los niños. Los incidentes vinculados a empujones, mordiscos y maltrato a otros niños se ven generalmente entre los grupos de niños. La razón detrás de este comportamiento es que los niños no saben sobre parentezcos. Los niños crecen con un comportamiento intenso, por lo que se bloquea con la tensión o el miedo. Deteniéndolos antes de que dar un mal paso  se puede ayudar a prevenir el movimiento inconsciente y los sentimientos negativos asociados a él.
Como padres es conveniente que se trate de mantener atención ante un posible comportamiento agresivo del niño. Intervenir y detener al chico  antes de ponerse agresivo es realmente necesario. Deje que el niño llore si lo necesita para que acepte el error durante un juego. No culpe al niño ya que esto va a crear una diferencia. Sea amable pero firme cuando se trata de este problema. La acción inmediata es necesaria, no hacer la vista gorda a la situación. Deje que el niño hable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario