miércoles, 20 de junio de 2012

NINIOS QUE MUERDEN


Niños que muerden: ¿cómo lidiar con ello?


ninos-que-muerden2.jpg
Los niños que comienzan a andar suelen ser adorables: dan abrazos, sonríen graciosamente... Sin embargo, tambien pueden  morder , situación vergonzosa si lo vemos desde un punto de vista social. Y aunque muchos padres se consuelan con que es solo una fase de la niñez, en realidad eso no resulta así en todos los casos. Por ello es importante aprender estrategias para poner freno a esta conducta infantil.

¿Por qué muerden los niños?

Por increíble que parezca, morder es parte normal del desarrollo temprano de todo niño. Los bebés y los pequeños que recién empiezan a caminar muerden por diversas razones que van desde el proceso de    denticion hasta la exploración de objetos con la boca. Cuando aprenden la relación causa-efecto, muchas veces intentan morder a las personas para obtener una reacción.
Morder también puede ser una forma que encuentra el niño para llamar la atención o expresar sus sentimientos. La frustraciónla iray el miedo son emociones muy fuertes y los pequeñitos no tienen los recursos para lidiar con ellas. Por tanto, es un lenguaje para decir: “Estoy aquí” o sencillamente “Eso no me gusta”.
Es un comportamiento más frecuente en los varones de 1 a 2 años y tiende a desaparecer en la medida que se aprenden otras habilidades de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario