miércoles, 6 de junio de 2012

NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES


El proyecto contempla granja educativa, sala terapéutica, moderno ascensor y biblioteca acondicionada para niños minusválidos.



La municipalidad de Puente Alto lanzó su año escolar en la remodelada escuela Nueva Creación, un establecimiento de atención de alumnos con necesidades educativas especiales, que presentan deficiencias intelectuales, físicas, motoras o trastornos del lenguaje.
El alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón, entregó a la comunidad educativa las obras de remodelación, que incluyeron la instalación de un ascensor de última generación, una biblioteca equipada especialmente para niños con deficiencias, un nuevo frontis, una sala terapéutica y una granja educativa, donde los alumnos interactúan con animales para desarrollar habilidades comunicativas y sociales.
Ossandón señaló que “estamos convencidos que la integración es fundamental para sacar adelante a estos niños. Nosotros tenemos 900 alumnos integrados en nuestros colegios, además de otros 240 que asisten a clases acá, donde existe infraestructura de excelencia y profesionales altamente capacitados para entregarles las herramientas para enfrentar su futuro”.
La escuela Nueva Creación funciona como un gran centro de atención para niños con deficiencias y sus familias. Atiende a niños desde los 0 a los 26 años de edad, prestándoles formación en niveles de prebásica, básica, necesidades múltiples y talleres pensados en la inserción laboral de los estudiantes, como gastronomía, estructuras metálicas, gasfitería, electricidad y mueblería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario