Algunos padres piensan que todas las grasas son malas para los niños, pero existen unas grasas que son buenas y favorecen el desarrollo de nuestros peques, estas son DHA (ácido docosahexaenoico) y ARA (ácido araquidónico).
Los niños alimentados con estas grasas obtienen desarrollo importantes en órganos vitales como el cerebro y el ojo del bebé, estos ácidos están presentes en la leche materna y en formulas para niños.
La leche materna es una fuete de alimento insustituible para el niño, pero si ocurre que no le puedes brindar leche a tu hijo, la mejor opción es usar formulas enriquecidas con DHA y ARA.
Otro componente importante presente en algunas leches infantiles es la Colina, es una vitamina que se sintetiza en el hígado y ayuda al metabolismo de las grasas, transmisión de impulsos nerviosos, funcionamiento cardiovascular y cerebral.
Alimentos que contienen DHA y ARA
- Carne de aves
- Huevos enriquecidos
- Pescado grasos (salmón, sardinas)
Es importante llevar una dieta adecuada para tu peque se desarrolle de manera integra, si estas embarazada también debes consumir alimentos que contengan estas grasas y se lo transmitirás a tu niño a través de la sangre.
Por otro lado en la mujer embarazada genera menos incidencia de parto prematuro, incrementa el peso del niño y prolonga la gestación
Beneficios del DHA y ARA
- Favorecen el óptimo desarrollo mental.
- Genera el desarrollo de órganos visuales
- Incremento en el coeficiente intelectual.
- Aumentan la habilidad para la resolución de problemas.
- Desarrollo de la función motora fina y gruesa.
- Favorecen el desarrollo del lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario