jueves, 7 de junio de 2012

PASTAS PARA LOS PEQUES


pasta-niños
Seguro que la mayoría de vuestros hijos, la pasta es el plato preferido. Pero muchas veces, los  padres  nos planteamos si es bueno introducir la pasta en su  nutrición  y alimentación más de una vez por semana.
Analizaremos en el post de hoy este alimento, conoceremos sus propiedades y si es bueno o no que los niños coman tanta pasta. Para empezar querreis saber que la pasta sólo tiene 35o calorías cada cien gramos. Para no incrementar el valor calórico de este plato, debemos dejar la mantequilla, el bacon o alimentos grasos como estos para ocasiones muy contadas.
La pasta rehogada tan sólo con tomate o con ajo y una cucharada de aceite es un alimento muy bueno incluso para niños obesos, aunque si que es verdad que todo con mucha prudencia.
Cuando los niños se sientan a la mesa, por su edad pues, ya pueden comer pasta unas tres veces por semana. También es importante saber que si a la pasta le añadimos carne o pescado, no es necesario añadir un segundo plato y que puede servir, perfectamente, como plato único.
Como veis la pasta es una fuente de carbohidratos y es muy buena, pero debemos saber como combinarla. Lo bueno, es que la pasta combina bien con todo y dependiendo de lo que pongamos en el plato puede servirnos de plato único o aumenar o disminuir su aporte calórico. Es un plato muy satisfactorio y es uno de los platos favoritos de los niños. Seguro que con un plato de pasta en la mesa, los peques de la casa serán los más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario