domingo, 2 de enero de 2011

LIBROS PARA LEERLE A LOS NIÑOS

great books

Uno de mis grandes placeres como padre es el poder leerles a mis hijos Mis niños están un poco más grandes y su gusto en libros está cambiando.  Ya no quieren leer las historias del Dr. Seuss o PD Están.  Ahora están mostrando interés en algunos clásicos.  Por supuesto, la mayoría de los libros en esta lista ellos todavía no pueden leer solos; pero eso no significa que yo no pueda leérselos.  He hecho una lista de los libros que son buena lectura, buenos para que los padres se los lean a sus hijos.  Existe un espacio vacío entre el tiempo en que los niños ya no necesitan libros con ilustraciones y el tiempo en que pueden leer por sí mismos.  Esta es la oportunidad para los padres de entra en acción e introducirles a grandes historias.  Así, nos niños no solamente aprende a apreciar la buena literatura, pero los padres son reintroducidos a algunos clásicos que tal vez ya hayan olvidado.  Estos son algunos de los libros que los padres pueden leer en alta voz a sus hijos y disfrutarle tanto como los niños lo harán al escucharlos.


Hay tantos libros de donde escoger, pero me he quedado con los clásicos (sin contar la serie de Harry Potter).  Me da curiosidad el saber que otros libros la gente pondría en esta lista.  Yo he escogido libros que yo mismo he leído, lo  que significa que hay muchísimos más, sin duda, merecedores de ser listados pero que no he incluido debido a mi ignorancia.  Algunos de los libros en mi lista ya se los he leído a mis hijos.  He leído (con la ayuda de Neil) El Mago de Oz y El Llamado de la Selva.  Mis dos hijos estuvieron absorbidos en ambos libros, de la misma manera que yo recuerdo haberlo estado cuando era niño.  Ni siquiera voy a intentar justificar estos libros porque cada uno puede ser considerado un clásico y no necesitan de ninguna explicación.  Es suficiente con decir que Un Cuento de Navidad y Juan Salvador Gaviota te enseñan lecciones invaluables.  Otros, como Drums Along the Mohawk (no pude encontrar el titulo en Español) y Robinson Crusoe, son novelas históricas de acción, basadas en eventos que pudieron ser reales.  Las series de Harry Potter y los Mitos del Rey Arturo, al igual que la contraparte más moderna del Señor de los Anillos, son buenos para empezar.  Finalmente, mi género favorito, la ciencia ficción.  El Juego de Ender, La Máquina del Tiempo, Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, son solo unos cuantos.  Disfruta la lista y siente libre de añadir más títulos en la sección de comentarios.


 Libros que puedes leer para ninos | La isla del tesoro1. La Isla del Tesoro



Libros que puedes leer para ninos | Robinson Crusoe 2. Robinson Crusoe



 Libros que puedes leer para  ninos | El mago de oz3. El Mago de Oz



 Libros que puedes leer para ninos | las aventuras de tom sawyer4. Las Aventuras de Tom Sawyer



 the adventure of huckleberry finn5. Las Aventuras de Huckleberry Finn



 drums along the mowhowk6. Drums Along the Mohawk



harry potter 7. La serie de Harry Potter



 christmas carol8. Una Historia de Navidad



 Adventures-of-Sherlock9. Las Aventuras de Sherlock Holmes



 call of the wild10. El Llamado de la Selva



 enders games11. El Juego de Ender



 the hobbit12. El Hobbit



 lassie13. Lassie Vuelve a Casa


 20000_Leagues_under_the_Sea14. 20,000 Leguas de Viaje Submarino


 old-man-and-sea-book15. El Viejo y El Mar


 journey-to-the-center-of-the-earth16. Viaje al Centro de la Tierra


 jonathan livingston seagulle17. Juan Salvador Gaviota


 the time machine18. La Máquina del Tiempo

alice in wonderland19. Alicia en el País de las Maravillas

the once and future king20. Las Aventuras del Rey Arturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario