lunes, 15 de agosto de 2011

OBESIDAD INFANTIL


La obesidad infantil es un problema que ya ha superado las fronteras de determinados países para convertirse en un inconveniente que afecta a niños de todo el  mundo. Los factores para que este problema nutricional haya cundido en los últimos años de la forma que lo ha hecho son varios, pero los más destacados se relacionan directamente con la salida de las madres a trabajar fuera de casa, la falta de tiempo para hacer comidas  
  caseras y sanas  y el abuso en el consumo de comida  
  chatarra.
El porcentaje de niños en edad escolar con tendencia a la obesidad o con problemas ya declarados de obesidad son altísimos, tanto como para preocupar a los altos mandatarios de varios países, los que han puesto dentro de sus planes de salud campañas de concientización sobre nutrición y ejercicio, dos cosas fundamentales para nuestros peques.
Lo fundamental en todo esto es que los padres comencemos a tomar conciencia de los alimentos que les brindamos a nuestros hijos y, sobre todo, de la vida que estos hacen, ya que muchos niños pasan largas horas de sedentarismo frente al ordenador o la televisión, dejando de lado el ejercicio, fundamental para su salud y desarrollo.
No lo olvides, la obesidad no representa bajo ningún punto de vista que tu niño está sano y bien alimentado, antes bien se trata de un problema que acarreará consecuencias severas si no lo detectas y combates a tiempo.

1 comentario:

  1. Es un tema muy interesante; creo que para una buena nutrición infantil, debemos primero querer tenes conocimiento y consciencia.
    Acá dejo una página que me ayudo a tener ambas con mi primer hijo!! http://www.nutricionalcuadrado.com.ar/recetastodas.asp

    ResponderEliminar