martes, 17 de enero de 2012

LOS NIÑOS DE HOY YA NO JUEGAN

Los niños de hoy en día tienen menos tiempoLos niños españoles tienen menos tiempo para jugar del que tenían sus padres cuando eran pequeños, la culpa la tienen las famosas actividades extraescolares que repletan el horario de los niños. Aunque el tiempo que tienen para jugar es suficiente para sus padres.


Otro dato significativo es el protagonismo en la figura de los abuelos, debido al poco tiempo que pasan sus padres con ellos, los abuelos se convierten en compañeros de juegos de sus nietos, aunque el 82% de los padres afirma que ha jugado con sus hijos en la última semana.

Según el estudio elaborado por Famosa y AIJU (Centro Tecnológico del Juguete), los niños de hoy en día también juegan mucho menos en el exterior, es decir, parques, pistas, etc. Apareciendo nuevos espacios de juegos, como ludotecas o parques de bolas, pero el parque continúa siendo el espacio exterior favorito para el juego.

El estudio también refleja la preponderancia de juegos sedentarios, aunque el balón y la muñeca siguen siendo los preferidos por los niños españoles, sólo superados por las consolas y los videojuegos.

Por otra parte, los juguetes son los regalos que más realizan los progenitores a sus hijos para gratificarles y sorprenderles, principalmente en fechas señaladas, como cumpleaños y Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario