viernes, 6 de enero de 2012

PREVENIR LA DIABETES



(CNN) — Un estudio publicado en la revista Pediatrics concluyó que los niños y adolescentes que comparten las comidas con sus familias al menos tres veces a la semana son menos propensos a padecer sobrepeso, consumir alimentos poco saludables y sufrir trastornos alimenticios.
“Indica a los padres qué pueden hacer para  ayudar a resolver esos problemas nutricionalesde sus hijos”, dijo la autora principal del estudio, Amber Hammons, doctora de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign.
“Entendemos que los padres están muy ocupados, y eso es sin duda uno de los mayores problemas citados por los padres: que es demasiado difícil tener tiempo para preparar (la comida) y luego lograr que todos los miembros de la familia estén presentes”, afirmó.
“Lo que este estudio sugiere es que sentarse para realizar tres comidas en la semana tiende a mostrar este significativo beneficio”.
Los investigadores examinaron 17 estudios previos, que involucraron a 182,836 niños de entre 2 y 17 años.
Los investigadores encontraron que tres o más comidas en familia por semana estaban asociadas con una reducción del 12% en las probabilidades de tener sobrepeso, una caída del 20% en las probabilidades de comer alimentos poco saludables regularmente y una reducción del 35% en trastornos alimenticios, incluyendo el uso de píldoras dietéticas,  saltarse las  comidas,purgarse , o el uso de cigarrillos como una forma de control de peso.
Los alimentos poco saludables incluyen los refrescos, la comida rápida, comida frita y los dulces o caramelos.
Además, los niños tenían 24% más probabilidades de comer alimentos  saludables como frutas y verduras , comer en el desayuno y también tenían más probabilidades de tomar un producto multivitamínico.
“Un estudio preguntó a los niños cómo les gustaría que sus padres se involucraran con los alimentos, y dijeron principalmente que les gustaría que sus padres sirvieran tipos de alimentos más saludables en casa y se sentarán para pasar juntos la hora de la comida”, dijo Hammons.
“Creo que eso realmente muestra que hay un interés de los adolescentes en comer alimentos saludables con la familia y saber que cuando se sientan a comer con sus familias, tienen más probabilidades de comer sanamente”.
Señaló que los adolescentes que disfrutan comidas familiares son menos propensos a consumir comida rápida con sus amigos .
Hammons sugirió que los estudios futuros incluyan la observación de las familias a la hora de comer, visitando los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario