martes, 17 de abril de 2012

COMO CUIDAR NIÑOS


Hacer de canguro es una buena forma de ganar un dinero extra, pero también requiere preparación.
Hacer de canguro ha sido durante años el recurso más habitual de los estudiantes, sobre todo chicas, para sacarse un dinero extra. De hecho, la imagen de una adolescente en el sofá escuchando música mientras los niños destrozan la casa es uno de los tópicos favoritos del mundo del cine y la televisión. Sin embargo, si algo cierto demuestra esta distorsión es la importancia del papel del o la canguro. Tiene que ser alguien con preparación suficiente como para lidiar con unos niños que no le pertenecen y como para enfrentarse a cualquier imprevisto en caso de que surja.
La experiencia previa es esencial para cuidar niños 
Claro que no siempre es fácil encontrar a esa persona, y a menudo se acaba recurriendo a alguien cercano y de confianza. Empezando por los abuelos y acabando por esa hija de una amiga que quiere costearse el viaje de fin de curso. En caso de no tener a nadie a mano, no queda más remedio que recurrir a la figura de un canguro ajeno. Evidentemente, los padres querrán saber lo máximo de él y asegurarse de que es la persona adecuada. Están en su derecho y, por tanto, quien quiera ejercer de canguro tendrá que adaptarse a sus exigencias. En ese sentido, a continuación os damos algunos consejos para conseguir un empleo cuidando niños.
Experiencia previa. La formación en materia de Educación InfantilPsicología es un muy buen punto a favor, pero si carecemos de ella, debemos asegurarnos como mínimo de que sabemos tratar con niños. En ese sentido, los padres y madres tienen medio camino hecho, puesto que llevan la experiencia en la sangre. También quienes hayan trabajado con niños antes, ya sea en ludotecas, campamentos o similares. Pero si no es el caso, lo mejor es buscar experiencia cuidando niños e informarnos sobre cómo reaccionar en según que situaciones. Varias páginas de internet aconsejan a los padres que pasen algún tiempo con el canguro, observando cómo trata a sus niños, antes de contratarlo. Incluso los padres menos exigentes en lo que a experiencia se refiere pueden solicitarlo, y el candidato tiene que saber reaccionar.
- Preparación para situaciones límite. No todo es cambiar pañales o imponer respeto. Pueden surgir imprevistos ante los cuales debemos saber reaccionar. Un cursillo de primeros auxilios nos dará puntos para ser contratados.
- Formalidad, imagen y empatía. Más allá de los aspectos formales, hay algo de innato en el oficio de cuidar niños que debemos tener en cuenta. Se trata de la imagen que proyectamos, de nuestra formalidad -puntualidad o educación, entre otros aspectos-, y de nuestra capacidad de conectar con los niños, sobre todo cuando ya tienen cierta edad. Estamos tratando con personitas muy sensibles a todo lo que les rodea, y lo hacemos bajo la vigilancia de sus máximos defensores en el mundo. Los padres nos están confiando lo que más quieren, y tendremos que demostrar que somos perfectos para ello en todos los aspectos.
Si cumplimos con estos tres requisitos, podemos empezar a buscarnos la vida como canguros. Claro que no es tan fácil, puesto que la mejor promoción para alguien que se dedica al cuidado de niños es el boca- oreja. Pero como por algo hay que empezar, os recomendamos tres portales donde podréis dejar vuestro anuncio:canguros en casa . Veréis que la mayoría de competencia se ofrece por precios que oscilan entre los 8 y los 10 euros la hora, aunque el sueldo para este tipo de trabajo puede alcanzar hasta los 900 euros al mes en el caso de una dedicación muy completa. Recordad que otra alternativa muy recomendable, sobre todo para gente joven con ganas de viajar,

1 comentario:

  1. suenan muy buenos tips... soi madre de dos niñas--- y como 1 o 2 veces me toco cuidar a otras dos niñas.. lo que hice fue romper el hielo, con ellas. y poner musica acorde a su edad de 5a6años... segun yo pues ellas me pedian musica muy moderna de reggeton y blah. y yo les puse musica de un pato.. jaja fue increible la manera en como pude persuadirlas para poder bailarla y otra manera para tomar confianza fue hablandoles con frases o palabras en ingles.. fue interezante ese dia..hasta el anochecer que una chikita se machuco el dedo con un objeto y despues comieron muchos dulces hasta quedarse dormidas.!! esa fue mi experiencia

    ResponderEliminar