jueves, 19 de abril de 2012

LOS PEQUES Y EL VALOR DEL DINERO

Enseñe el valor del dinero
Los pequeños deben saber que se obtiene con esfuerzo

Ahorrar es un término que los niños no conocen y que tampoco se les enseña en el colegio. Por ello, es importante que los padres les vayan inculcando desde pequeños acerca del valor del dinero.
algomás
La mejor manera de enseñarles a los niños sobre el valor del dinero es con el ejemplo. Si usted lo hace, seguramente ellos harán lo mismo.
Sobre el tema, César Morales, gerente de captaciones, planillas y remesas de Interbank, menciona que a los pequeños se les debe explicar de dónde viene el dinero. Los padres tienen que decirles que trabajan para brindarles lo mejor y que fruto de ese esfuerzo reciben un sueldo para poder comprar lo que se necesita.
Otro aspecto que refiere el experto es que hay que motivarlos a ahorrar. “Pueden comenzar con una alcancía y conforme pase el tiempo, enseñarles la importancia de un banco. Cuando estén más grandecitos, podría abrir una cuenta de ahorros a su nombre y explicarles cómo funciona”, detalla.
Tampoco puede olvidarse que la mejor manera de enseñarle a los hijos el valor del dinero es con el ejemplo. Si les muestra que para usted es importante cuidarlo y tratarlo con respeto, ellos seguramente harán lo mismo.
No lo malgaste en compras innecesarias o adquiera productos sólo por comprar y gastar; si hace eso, sus hijos pensarán que para eso sirve. Recuerde que los padres son los que deben darles las herramientas necesarias para que en el futuro ellos puedan tomar decisiones acertadas sobre el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario