domingo, 15 de abril de 2012

JUGUETES APROPIADOS PARA BEBES

Consejos de seguridad sobre los juguetes del bebé.jpg
Solo un padre sabe exactamente qué juguetes son más apropiados su hijo. Aunque hay niveles en dependencia de las edades, las conductas de aprendizaje de los niños y sus estilos son muy individuales y nos corresponde entonces escoger qué les daremos para jugar mientras van creciendo. Hecha una ojeada a estos  consejos de seguridad sobre los juguetes del bebepara que puedas aplicarlo en el caso de tu pequeño.

Juguetes apropiados para cada edad

consejos_de_seguridad_sobre_los_juguetes_del_bebe2.jpgLa mayoría de los juguetes tienen una edad recomendada que aparece en la caja del fabricante. Es una buena pauta para comprar juguetes seguros para niños ; sin embargo, ten en cuenta las capacidades reales de tu hijo a la hora de tomar una decisión. Los bebés desarrollan a distintas edades y lo que es bueno para uno de 1 año quizás no lo sea tanto para otro de la misma edad.

Compra de juguetes

consejos_de_seguridad_sobre_los_juguetes_del_bebe3.jpgAdemás de tener en cuenta la edad y habilidades de tu hijo, asegúrate de que sean juguetes de bordes lisos, sin puntas afiladas o puntiagudas. Si el juguete se desarma en piezas, es preferible que sean grandes, fuertes, que el bebé las pueda tocar cómodamente y poner en el suelo. También hay que revisar que no haya piezas pequeñas que el chiquilín pueda tragarse.

Limpieza de juguetes del bebé

Consejos de seguridad sobre los juguetes del bebé_limpieza.jpgInevitablemente los bebés ponen sus juguetes en la boca, de manera que es necesario mantenerlos higiénicos, junto al sitio donde juegan. Un peluche que cae al suelo recoge pelusas, polvo, partículas de alimentos o pelos de animales. Los juguetes deben ser periódicamente lavados  con soluciones seguras para niños, que se compran en la tienda o se preparan en casa.

Juguetes de goma

consejos_de_seguridad_sobre_los_juguetes_del_bebe4.jpgLos bebés y niños pequeños tienden a morder los juguetes durante la dentición. Por esto, dichos objetos deben ser preferentemente de goma, mas asegúrate de que están hechos de materiales no tóxicos. Ningún juguete infantil debe tener pintura que contenga plomo. Por otra parte, el juguete no debe desprenderse en piezas que queden en la boca y puedan ser tragadas. Escoge libros de goma antes que los de papel, pues no hay forma de que puedan arrancarle pedazos y mascarlos.

Área de jugar

consejos_de_seguridad_sobre_los_juguetes_del_bebe1.jpgMantén recogida el área de juego de tu pequeño, de ese modo evitas que tropiece y pueda caerse. Los libros de goma regados por el suelo provocan fácilmente que el bebé se resbale. Crea un lugar seguro para guardar los juguetes una vez se acabe el juego. Si pones un estante, es preferible que no sea alto, que el bebé alcance a coger sus cosas. Además, las cajas no deben cerrarse de golpe, para evitar que los deditos queden atrapados.
Los Juguetes  son muy importantes para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los bebés. Pero es requisito imprescindible mantener su seguridad para que no se produzcan accidentes indeseados.
Los padres son responsables de que ningún juguete le haga daño a su hijo eligiendo aquellos que cumplan con los requisitos de la edad, con las características de su pequeño y que tengan una forma confiable. ¡Cuidemos de nuestros bebitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario