jueves, 12 de abril de 2012

COSAS QUE NO DEBES HACER CON TÚ HIJO


La crianza es un camino complejo y una labor agotadora  que debemos hacer frente por el bien de nuestros hijos. Atenta a los siguientes tips escritos en positivo para detectar el pensamiento equivocado. Piénsalo dos veces antes de caer en ellos.
Dale a tu hijo todo lo que pida para que te ame más y no haga una de sus rabietas cuando te niegues a consentirlo: si lo haces, conforme crezca demandará, además de juguetes dinero, asimismo, jamás entenderá que todo en la vida llega a nuestras manos con sacrificio.
Nunca lo reprendas demasiado con la famosa frase “esto no está bien”, se vuelve una frase dañina, le restará libertad y siempre tendrá miedo a equivocarse: los niños necesitan diferenciar lo bueno de lo malo, aunque pudiera resultar tan estresante tener que repetir continuamente las mismas indicaciones. No queremos un niño asustadizo pero tampoco uno maleducado, debes encontrar el equilibrio.
Celebra sus malas actitudes pues son cosas de niños, todos lo hacen en su momento: cuidado, ellos lanzarán los juguetes cuando se enojen o dirán groserías si tú les permites ese comportamiento. Ya sabes que en este último caso la mejor manera de enseñarles qué es lo correcto es a través de nuestro ejemplo.
Pelea con tu pareja o con otras personas delante de él, total es pequeño y no entiende ni percibe los conflictos: es verdad, las peleas son incomprensibles como concepto, pero sienten tu enojo  y los gritos de los demás como algo negativo.
Date por vencida en tu objetivo de criarlo con valores, el niño es quien tiene el problema, nunca los adultos: podemos cometer errores mientras educamos a nuestros niños, quizás hasta se vuelvan reacios y agresivos, pero si nos proponemos recuperarlos veremos los frutos en algún momento. En el intento estará el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario