miércoles, 11 de abril de 2012

REMEDIOS CASERO



El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y semi-ácida. Ésta puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada "mango de hilacha" la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente.

Propiedades del mango

Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, al buen control de la glucemia y tiene un efecto saciante, beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso, eso sí, en cantidades adecuadas. Esto es muy conveniente en casos de colesterol, obesidad y estreñimiento. No sería, pues, adecuado en personas con tendencia la diarrea.

El mango tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. Ideales en casos de enfermedades degenerativas, personas fumadoras. El mango es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwis. Ese aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones.

Rico en hierro, fosforo, calcio, azucares y con un alto poder vitamínico. Son ampliamente reconocidas sus ventajas para los enfermos del corazón y estimula la memoria. Su gran composición fibrosa trae un efecto positivo al sistema digestivo actuando en casos de acidez estomacal.

Libera las vías respiratorias al permitir una mejor oxigenación de los órganos, combate la ronquera y resulta muy eficaz en las enfermedades de los bronquios. En su estado maduro sirve como laxante y diurético. Es importante evitar mezclar su consumo con el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario