lunes, 16 de abril de 2012

LOS JUEGOS PUEDEN HACER MAS INTELIGENTES A TUS HIJOS




   


Todos los padres, especialmente los primerizos, ansían que sus hijos sean genios. Cualquier cosa que haga su pequeño, un brinco, el interés por un libro o un par de frases hiladas con coherencia son signos de genialidad paralos padres: ahí esta el futuro atleta,elcientifico,el escritor.
En función de esta ansiedad es que muchos padres saturan a sus hijos de diversas actividades educativas desde una edad cada vez más temprana, dejando de lado uno de los factores más importantes para el desarrollo humano: el juego.
Según el sitio web Parenting.com, “un ambiente rico en juegos es básico para el desarrollo del bebé y le enseña habilidades que usará a lo largo de su vida”.
Los juegos no son sólo diversión; “están inexorablemente ligados al aprendizaje, a la socialización, el desarrollo e incluso al intelecto”.
La buena noticia es que los juguetes no deben ser costosos o nuevos, e incluso, ni siquiera deberían ser electrónicos; el propósito de los juguetes es estimular a los niños a interactuar e iniciar formas de socialización. Si el juguete hace todo el trabajo, ¿qué hacen los niños?
Parenting publicó 10 consejos para ayudar a tu hijo a ser el genio que sus padres anhelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario