domingo, 28 de marzo de 2010

¿SON SEGURAS?

infantino

Han saltado todas las alarmas a raíz de que la marca Infantino retirara del mercado más de un millón de bolsas portabebés en los Estados Unidos y Canadá después de conocerse la muerte por asfixia de tres niños menores de tres meses. Es evidente preguntarse si las bandoleras portabebés son seguras para los recién nacidos.

Los modelos retirados son Infantino SlingRider y Wendy Bellissimo, los cuales no se deben usar si se han adquirido y contactar con la compañía para que envíe un artículo de reemplazo.

Esta advertencia no deja indiferentes a los padres que usamos portabebés, especialmente con niños menores de cuatro meses cuando aún no son capaces de sostener la cabeza.

La asociación de consumidores estadounidenses ya advirtió sobre el riesgo de asfixia de las bolsas portabebés en forma de C en las que los bebés van en posición curvada pues la nariz y la boca, dicen, podrían quedar aplastadas contra la bolsa. Además, la postura obliga a que la barbilla presione contra el pecho disminuyendo así la capacidad de respiración y de movimiento del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario