lunes, 11 de marzo de 2013

COMO EDUCAR DESPUES DEL DIVORCIÓ


Muchas veces los padres se preguntan  como  educar  a los  hijos despues del divorcio, en especial cuando una de las razones por las cuales se acabó la relación fue la falta de una buena comunicación. Para enfrentar esta situación de la mejor manera presentamos algunos consejos a tener en cuenta.
Si bien es cierto que un divorcio afecta la vida de los niños, no tiene que ser esto siempre de una forma negativa, por eso es importante -por el bien de ellos- intentar tener una comunicación clara y en algunos casos frecuente.

La paciencia

Una de las claves a tener en cuenta a la hora de educar a los hijos en el divorcio es sin duda alguna la paciencia. Esta es una de las virtudes que más cuesta mantener en estas circunstancias, pero que es verdaderamente fundamental. Tanto los hijos como los padres son más vulnerables debido a los cambios que lleva consigo una separación, por ello la paciencia, tanto en lo que sucede en el entorno como en lo que pueda hacer el otro, que en este caso es nuestro hijo, hay que ser pacientes.

Sin culpas

Luego del divorcio muchos padres sienten culpa por no haber seguido con su pareja afectando la educación de los hijos. En ocasiones esas culpas también la sienten ellos, que piensan que por alguna palabra o una actitud en determinada situación fue la causante del divorcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario