domingo, 24 de marzo de 2013

COMO ESTAN LOS OJOS DE SUS HIJOS


Como muchos escolares Fiorella y Álvaro esperan con ilusión el inicio de clases. Ambos saben que la buena salud de sus ojos ayudará a su buen desempeño escolar.
Mucha atención con los problemas de la vista de sus hijos. A veces los niños pueden tener fallas en su visión pero quizá no lo comenten porque creen que es algo normal.
Por ejemplo, pueden presentárseles defectos de visión como el ojo perezoso, que es la pérdida de la capacidad de desarrollo visual; la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. De niños, la televisión, los videojuegos y el Internet agravan las consecuencias.
"El miope es el corto de vista, el astigmático es el que desenfoca la imagen y el hipermétrope es el que cansa su visión de cerca" explicó a RPP Noticias Juliette León, oftalmóloga de la clínica Opeluce.
Realizar un chequeo de la vista antes del inicio de las clases escolares permitirá detectar y corregir a tiempo estos problemas.
Los controles de la vista en niños se realizan a los tres, cinco y 12 años. Esté atento a los síntomas porque es importante descartar alguna patología ocular infantil.
Algunos señales de problemas con la vista son dolor de cabeza, sueño, mareos, picor constante en los ojos, indicó León.

Lleve a su hijo con un especialista, el uso de lentes es temporal en la mayoría de casos. La salud visual de los más pequeños estará así asegurada.
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para no dañar la vista van de un máximo de 30 minutos para los videojuegos mano, 45 minutos para los de ordenador (a 70 cm) y videoconsolas a 2 m.

No son signos específicos, pero los niños que presentan estas características están predispuestos a la miopía escolar:

-El excesivo acercamiento del niño a lo que lee y escribe.

-La aproximación al televisor al poco rato de haberle indicado que se aleje.

-La abstracción en la lectura; pudiendo, por ejemplo, no darse cuenta de la falta de luz, por lo que sigue la lectura en la penumbra.

-La preferencia por las actividades intelectuales y manuales en entornos cerrados, los juegos más tranquilos y no los que requieren mayor actividad o esfuerzo físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario