lunes, 25 de marzo de 2013

DE QUE SE QUEJAN LOS NIÑOS AL PSICÓLOGO



Por Cathy Calderón, psicóloga
Mis papás:
  • No tienen tiempo de jugar conmigo
  • Hacen cosas “más” importantes 
  • Se sienten cansados
  • No me escuchan
  • Me regañan y corrigen cuando se supone que estamos jugando
  • Me dicen lo que tengo qué hacer o si lo hago mal pero no me enseñan cómo corregirlo
  • Les platican mis acciones y secretos a sus amigos
  • Me llaman la atención enfrente de otros
  • Ellos sí pueden decir mentiras
  • Les importan más otras personas que yo
  • Me cuesta trabajo decirles lo que siento porque tengo miedo de que no me entiendan o se burlen de mí
  • No me gusta que me griten o peguen aunque digan que lo hacen por mi bien
  • Si tengo un problema no se los puedo contar porque me regañan y castigan
  • Cuando descubren que estoy jugando a algo que no está bien, me llaman la atención hasta avergonzarme pero nunca entiendo qué estuvo mal
  • Quieren saber todo de mí pero no me platican nada de ellos
  • Dicen que los voy a entender cuando crezca
  • Nunca me creen, cuando les trato de explicar lo que pasó, me mandan a mi cuarto y al salir no escuchan mi versión 
  • Creen que con castigos todo estará mejor
Yo quiero que:
  • Dejen de decirme que soy malo 
  • Me abracen y besen
  • Me miren a los ojos todo el tiempo y no sólo cuando me regañan
  • Me hagan saber y sentir que soy divertido e importante
  • Me amen como soy
  • Me enseñen a controlar mis miedos 
  • Se quieran a sí mismos y no rechacen hasta su aspecto
  • Me respeten

No hay comentarios:

Publicar un comentario