lunes, 18 de enero de 2010

LOS BUENOS PADRES

Teniendo en cuenta que los hijos son un bien prestado y que encima vienen sin un manual de instrucciones .Estos son algunos consejos, seguro que cada maestro tiene su librillo, yo personalmente estoy deseando aprender mas para poderles dejar.

Los buenos padres...... no le dan a su hijo todo lo que necesita,le enseñan que él, con la ayuda de Dios, es capaz de conseguir lo que quiere.


Los buenos padres...... no buscan hacer feliz a su hijo,le enseñan que la felicidad depende de cada uno.


Los buenos padres...... no le dan oportunidades a su hijo,le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas.


Los buenos padres...... no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz,le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo.


Los buenos padres...... no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás,le enseñan a superarse a sí mismo.


Los buenos padres...... no le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa,le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.


Los buenos padres...... no le resuelven los problemas a su hijo,le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.


Los buenos padres...... no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad,le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.


Los buenos padres...... no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias,le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.


Los buenos padres...... no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos,le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario