domingo, 31 de enero de 2010

NIÑOS DE LA CALLE

Esto significa que un niño que llega en la calle a los ocho años tiene una posibilidad entre dos de llegar a los doce años.

Pero sobre todo están solos. Prueba horrible de esta soledad : en Nouakchott, quatro niños de doce años han enterrado a un niño de diez años sin la ayuda de un adulto.



Problemas immediatos que necesitan una acción urgente
  • El hambre.

Aunque sea difícil para un niño de la calle hallar que comer, quizás no sea el mayor problema dado que hay una gran solidaridad entre ellos.
En cambio el niño morirá de mal nutrición, de escorbuto o de beriberi.

  • La suciedad.

El niño de la calle siempre se queja de ella. Tiene dificultades en encontrar un lugar dónde lavarse o lavar su ropa. Por esta razón está cubierto de piojos y de sarna.
Un simple grifo y un lugar donde no le roben la ropa que acaba de lavar serían muy útiles para él.

  • La enfermedad.

Cuando el niño se vuelve enfermo, quién se preocupa por él ? Dónde puede curarse ? Sin tomar en cuenta las heridas psicológicas que son quizas las más importantes.

  • La soledad.

Es sin duda alguna el mayor problema de estos niños. Los que ya no tienen a sus padres quisieran poder hablar con un adulto y no ser constantemente rechazados con indiferencia. Cada hombre necesita amor, con mayor motivo los niños, los niños de la calle.

  • La delicuencia.

Esta falta de amor los inducirá, a menudo pero no siempre, a ser víctimas de todo típo de desvíos (robos, droga, prostitución). Serán tratados como delincuentes cuando sólo son víctimas.

  • La violencia.

Los niños de la calle son víctimas privilegiadas de todas las formas de violencia. El sadismo de locos, violación por maníacos mucho más numerosos que lo que se cree. Asesinatos de niños, venganzas de comerciantes, violencia de la policía o de los escuadrones de la muerte...

  • La extorsión y el proxenetismo.

El niño de la calle es constantemente víctima de extorsión, no quisiera perder el dinero que ha logrado obtener con dificultad. Pero dónde puede guardar su dinero en toda seguridad ?

Por esta inseguridad :
- Sea que el niño tiene mucho miedo, está asustado, sobre todo por la noche.
- Sea que nada lo asusta y se queda indiferente a todas las agresiones aún las más horribles, ya no tiene miedo de la muerte. Se vuelve violento o se muere de un accidente por inconciencia del peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario