miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOS NIÑOS Y LA NATURALEZA

Es de vital importancia inculcar a nuestros niños de una forma divertida una conciencia ecológica a favor de nuestra biodiversidad.
Por fortuna aún hay acciones que se pueden implementar no sólo para intentar revertir la situación actual, sino para sembrar en las futuras generaciones esa conciencia de cuidado del agua, de la tierra y de los alimentos.
Sembradío Mágico Del Fuerte
Una de las cosas que puedes hacer para que tus hijos aprendan sobre el medio ambiente es llevarlos a el Sembradío Mágico Del Fuerte; un nuevo taller edu-recreativo avalado por el Departamento de Pedagogía de la Universidad Panamericana.
El cual tiene como objetivos enseñar a los niños los elementos que requieren las verduras para crecer, así como el proceso de fotosíntesis y el cuidado del agua a través de divertidas actividades.
"Los niños realizan un mágico viaje al interior de la tierra simulando que se encogen para poder descubrir los secretos del agujero del conejo. Una vez dentro de la tierra descubren los cuidados que los vegetales requieren para crecer", declaró Leticia Estrada, Coordinadora de Relaciones Públicas de Granja Las Américas.
Aprenderán a cuidar el agua
Este taller fomenta el cuidado del agua, enseñando el ciclo del líquido vital a los pequeños visitantes, haciendo conciencia de la importancia en el desarrollo no sólo de las plantas sino de todo el planeta.
"Primero tendrán que remover la tierra para que los rayos del sol penetren la superficie y de esta manera se les enseña el proceso de fotosíntesis, después ayudaran a que el agua que transporta los minerales y nutrientes lleguen a los vegetales y después mediante un periscopio verán como el granjero cuida y riega sus plantas", enfatizó Leticia Estrada.
El niño se convierte en un granjero
El pabellón está ubicado en Granja Las Américas; un parque temático didáctico infantil que busca fomentar la conciencia ecológica de los niños con talleres y actividades educativas.
El niño se vuelve granjero por un día y vive la experiencia lúdica y de aprendizaje para comprender cómo se obtienen los alimentos que consume, interactuando con animales y espacios de siembra o áreas de producción a favor de la biodiversidad.
Al final del recorrido los niños se llevan una plantita, de tal forma que se inculca también el cuidado de la naturaleza.
Algunos tips para cuidar el medio ambiente
* Cierra las llaves mientras te enjabonas, te tallas en el baño, te afeitas o te cepillas los dientes.
* Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios.
* Utiliza focos de bajo consumo, ahorrarás y ayudarás al medio ambiente.
* Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente.
Con estas pequeñas acciones se puede hacer mucho por el planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario