miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS PADRES

Mamá y papá — ellos son dos de las personas más importantes en tu vida. Probablemente verás a uno de ellos como mínimo todos los días, y a lo largo de tu vida, ellos probablemente tendrán más influencia sobre ti que cualquier otra persona que llegues a conocer. Si a tu papá le encantan Real Madrid, por poner un ejemplo, puede que crezcas siendo un gran admirador de ese equipo de fútbol. Y si a tu mamá le gusta leer, puede que crezcas llevando contigo libros a donde quiera que vayas, tal y como ella lo hace.
Pero los padres hacen mucho más que influenciarte con sus hobbies. Los padres cuidan de sus bebés a partir del primer minuto en el que nacen. El trabajo de los padres es cuidar y querer a sus hijos - y la mayoría de los padres harán esto mientras vivan - incluso cuando los hijos ya hayan crecido y tengan sus propios hijos. Esto significa que aún tienes muchos años por delante para compartir con tu mamá y tu papá.
A continuación detallamos varias formas de acercarse, llevarse bien y construir una sólida relación con los padres:
  • Pasen tiempo juntos. Puede que sea fácil estar físicamente en un mismo lugar con tu papá y tu mamá (como por ejemplo tu casa — es el lugar donde ellos viven). ¿Pero cuánto tiempo pasan simplemente disfrutando de la compañía entre ustedes? En lugar de jugar con la computadora o ver un programa de televisión, siempre puedes preguntarle a tu papá o a tu mamá si quieren jugar contigo. Pueden salir juntos fuera de la casa, intentar un juego de mesa o leer un libro en voz alta. Si tus padres están divorciados, aprovecha al máximo el tiempo que permanezcan juntos. Cuando no lo estén, habla por teléfono y envía mensajes electrónicos (email) para permanecer en contacto.

  • Comparte tus sentimientos y pide ayuda. Muchos niños(as) dicen que cuando se sienten disgustados, les gustaría que sus padres los ayudaran. Pero tu mamá o tu papá puede que no se den cuenta cuando tengas un problema. Habla con uno de tus padres si te sientes triste o con problemas. Si no haces esto a menudo, puede que te sientas algo extraño al hacerlo por primera vez. inténtalos y te sentirás contento de haberlo hecho.

  • Sé bueno. Los pequeños detalles pueden tener un gran significado para tus padres. Tu puedes iluminar su día mediante un abrazo, una tarjeta o un chiste. También es un gesto muy cariñoso el ofrecerte a doblar la ropa lavada o a limpiar tu habitación antes de que te lo digan. Y si intentas no pelear con tus hermanosy hermanas pondrás tan contentos a tus padres que ¡puede que quieran ponerse a bailar en la cocina!

  • Demuestra tus sentimientos. Algunas familias siempre están dándose besos, abrazos y diciéndose "Te quiero," mientras que otras familias no tienen estas expresiones de cariño tan afectivas. Además de los besos y los abrazos, los niños(as) y sus padres demuestran su amor respetándose mutuamente, expresando bondad, ganas de ayudar, educación y detalles.

  • Haz las cosas de la mejor manera posible. Tu no tienes que ser perfecto, pero cuando haces las cosas de la mejor manera posible, harás que tus padres se sientan orgullosos de ti. A ellos les hace sentir felices saber que te estàs convirtiendo en un buen chico(a). ¿Por qué? Porque les confirmas que ellos están haciendo una buena labor como padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario