"El embriagarse hace que se incrementen muchos riesgos para la salud, incluyendo accidentes de auto fatales, violencia durante las citas, y sobredosis de drogas'', declaró el doctor Thomas Frieden, director del CDC.
La agencia de salud, que también analizó 2,009 sondeos entre adultos, encontró que:
* La frecuencia de la embriaguez varía ampliamente de un estado al otro. Tennessee resultó con la tasa más baja, 6.8 por ciento, mientras que Wisconsin recibió la más alta en el estudio, 23.9 por ciento. Georgia fue el quinto estado entre aquellos con las tasas más bajas, 10.5 por ciento.
* De 1993 al 2009, la tendencia a tomar hasta quedar completamente ebrio se redujo entre los alumnos de secundaria pero se mantuvo igual entre las niñas de escuela secundaria y los adultos en general.
* Las personas que perciben un ingreso anual de $75,000 o más tienen más probabilidad de beber hasta embriagarse (19.3 por ciento).
El tomar en exceso, incluyendo las borracheras, causa la muerte a más de 79,000 personas en Estados Unidos cada año.
* La mayoría de las personas que se emborrachan no comprenden los riesgos de ese comportamiento, de acuerdo con el doctor Robert Brewer, líder del programa de alcohol del CDC.
"Los estados y las comunidades deben tomar en consideración estrategias adicionales para crear un ambiente que no fomente la práctica de tomar hasta embriagarse''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario