sábado, 2 de abril de 2011

ALERGIA A LA LECHE EN LOS PEQUES

La Alergia a la leche en niños es frecuente así como al huevo y al pescado. Un nuevo tratamiento está teniendo mucho éxito en más de un 90% de los casos
Son muchas las consultas por alergias alimentarias en los niños. La alergia a la leche es la más frecuente, así como al pescado y al huevo.
En el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón están desarrollando un programa terapéutico en niños alérgicos que permitirá curar a niños alérgicos a la leche y al huevo.
Una buena noticia que abre nuevas esperanzas a tantas familias que tienen niños afectados con alergia a la leche o al huevo. Más de un millón de personas sufre reacciones alérgicas alimentarias. Aunque las más frecuentes siguen siendo a la leche , al huevo o al pescado.



El tratamiento se ha aplicado en 98 niños alérgicos a la leche y en 26 niños alérgicos al huevo. Consistía en dar pequeñas cantidades de leche y huevo y poco a poco ir aumentando la dosis hasta conseguir la cantidad de una toma habitual sin tener reacciones adversas. Es decir ir habituando al organismo del niño a la leche o al huevo para que el organismo no lo rechace.

El tratamiento experimental ha sido un éxito, ya que la evolución ha sido positiva en un 90% de los casos. Muchas alergias infantiles se curan de forma espontánea sin tratamiento a partir de los cuatro o cinco años, este tratamiento significa un avance. Niños más pequeños afectados de alergia a la leche o al huevo podrán mejorar su trastorno de forma eficaz , teniendo entonces una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario