miércoles, 6 de abril de 2011

LOS NIÑOS INDIGO

1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los medicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son torpes y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.

2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.

3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán.

4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.

Características para identificar a los Niños Índigo:

  • Tiene gran sensibilidad
  • Tiene energía en exceso
  • Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.
  • Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
  • Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
  • Prefiere otras formas de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en particular.
  • Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
  • No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
  • Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
  • Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.
Consejos para la relación con Índigos
  • Los Índigo son abiertos y honestos - esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.
  • El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible.
  • Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido. Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.
  • El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo.
  • Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
  • No pierda la paciencia con su niño.
  • Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
  • Mantenga su palabra
  • Negocie en cada situación.
  • No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.
  • Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.
  • Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.
  • Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda. Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.
Problemas de los métodos educacionales en las escuelas
En la educación y al elegir una escuela, debemos tener en mente que debemos enseñar a los niños CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Nuestro papel no es transmitir conocimiento, sino transmitir sabiduría. La sabiduría es el conocimiento aplicado. Cuando le damos a los niños sólo conocimiento, les estamos diciendo qué pensar, lo que supuestamente deben conocer y lo que queremos que ellos crean como verdad.

Cuando les transmitimos sabiduría a los niños, no les estarnos diciendo lo que deben pensar o lo que es verdad. En cambio, les decimos a ellos cómo hacer para encontrar su propia verdad. Por supuesto, no podemos ignorar el conocimiento cuando enseñamos sabiduría, porque sin conocimiento no hay sabiduría. Una cierta cantidad de conocimiento debe pasar de una generación a la siguiente, pero debemos permitir que los niños la descubran por sí mismos. El conocimiento con frecuencia se pierde, pero la sabiduría nunca se olvida.

Los viejos patrones de energía se basan en la creencia fundamental de que los niños son simples vasos vacíos que deben ser llenados de conocimiento por expertos, los profesores. Los profesores utilizan técnicas de avergonzar y comparar a los estudiantes, con la idea de que eso les dará motivación. En esta atmósfera, cualquier niño que no encaja en el modelo es considerado un niño problemático.

El problema con este sistema es que los niños aprenden a suplir su necesidad de atención y reconocimiento de forma negativa.




Los niños de por sí, especialmente los menores de tres años, suelen manifestar rabietas frecuentes e injustificadas para sus padres. Los niños índigo son inquietos, les cuesta mucho mantenerse en un mismo sitio y pareciera que no se casan. esta conducta es un suceso frecuente que demuestra su inconformidad con el statu pero también puede ser un indicador de que los padres viven graves problemas en su relación de pareja. Algunos niños Índigo expresan sus rabietas como una manifestación de estrés y esto ocurre, con mayor frecuencia, al final del día. Esto es porque tienen un alto voltaje de energía. Es como si tuviesen un capacidad de 10.000 vatios pasando por un cuerpito que sólo maneja 100, De ahí que necesitan liberar ese voltaje moviéndose y se le califican de hiperkinéticos.

Sin embargo las rabietas nocturnas pueden tener otras causas como dejarlos solos a la hora de dormir o acostarlos cuando ellos no tienen sueño, especialmente si han dormido una larga siesta. El niño se frustra y se enoja con toda razón.

Ellos tienden a aburrirse fácilmente de las cosas, no sólo secuencial y linealmente. Sólo ponen atención y concentración en aquello que es de su interés por lo que los niños índigos están teniendo muchos problemas con el sistema educativutoridad y memorización. Ellos aprenden por participación, en forma exploratoria creativa y reflexiva. Les gusta ser autores, no seguidores.

Los niños Índigo se estresan mas de lo normal, por esa condición tan propia de ellos de ser autosuficientes y auto determinados, cuando no se les permite dar rienda suelta a su expresión. Su mecanismo de defensa es el llanto y las rabietas.

Procesan mayor cantidad de información a través del tacto por lo que necesita estar tocando algo mientras ven y oyen. Por ejemplo: Una pelota pequeña que pueda apretar fácilmente mientras lee o escribe. Les molesta mucho copiar pues para captar la información, tomará el lápiz, jugará con él, cuando en realidad, lo que está haciendo es aprender de la mejor forma que pueden para absorber la información.

Son muy inteligentes pero necesitan del apoyo emocional para expandir su inteligencia. Muchas veces se frustran fácilmente porque no encuentran eco entre las ideas grandiosas que se les ocurren y las personas o recursos que los apoyen para que esas ideas den frutos.

El niño Índigo necesita expresar sus emociones libremente y sin juicios. Dejarlos llorar, aún cuando su llanto le resulte insoportable y dejarlos manifestar su rabia, hasta agotarla, es saludable. Es la manera que el niño tiene de liberar la carga emocional acumulada cuando no cuenta con suficientes elementos de expresión.

Tienen la disposición de hacer las cosas por sí mismos y sólo aceptan ayuda del exterior si se la presentan dentro de un marco de escogencia por lo que los oímos decir: "Déjame quieto. Yo lo sé hacer. Lo hago solo".

Es importante que los niños se sientan amados y respetados no importa que sus sentimientos ocasionen molestia e incomprensión de sus padres por ese programa que tenemos de etiquetar las cosas en buenas y malas, según nuestro sistema de creencias. Obsérvelos con amor, no les muestre desagrado y mucho menos indiferencia. Ellos necesitan de su aprobación y de su respeto para manifestar sus necesidades más apremiantes y llorar es una manera de descargar su malestar.

Es altamente saludable que sus niños aprendan a compartir con otros niños, desde muy pequeñitos, especialmente con otros niños índigo. Ellos se entienden entre sí. Entréguelos a manos expertas para que realicen actividades que ameriten dormir fuera del hogar y verá que su comportamiento es totalmente diferente, tanto que usted quedará asombrado.

Algunos niños ofrecen resistencia para irse a dormir solos y exigen la compañía de uno de sus padres. Cuando no se les deja estallan en llanto y se convierte en un vía crusis diario para la familia. Esto ocurre con mas frecuencia cuando el niño alcanza los tres años, él siente mucho miedo de quedarse solo porque esta es la edad en que comienza a conocer la muerte Cuando se quedan solos se sienten separados y abandonados y esto les produce mucho dolor y mucho miedo. Esta es la etapa en que más necesita estar cerca de la madre, de una madre confiada y consciente de su papel que le ayude a pasar a través de sus miedos.

Incite a su hijo a que le hable acerca de sus sentimientos, escúchelos sin juzgarlos. Quizás el niño escuchó cuentos tenebrosos o vio alguna película de terror. Si se ha muerto un familiar cercano sin duda que él le hará preguntas. En este caso sea lo mas honesto posible. Dígale que es muy improbable que un niño de su edad pueda morir. Un Curso de Milagros dice que la muerte es una decisión. Sustitúyale la ideas de muerte por sueños de realizaciones para si mismo, para la familia, para el mundo. Es muy sano para su hijo enfatizarle que usted nunca le abandonará y que siempre hay personas a su lado que le cuidan y le aman. Para otros niños puede ser insuficiente pero en todo caso si a usted le parece háblele mas profundamente acerca de la muerte. Pero nunca, nunca, obvie responderle.

La verdad es que este tema no es nuevo pero mucha gente cierra los ojos y no ve mas alla al saber lo que traman estos niños pero como padres , familiares , etc es necesario ponerse a la altura y estar atentos a las circuntacias de su mision y colaborar en esta bellisima labor.

¿Por qué están viniendo los niños índigo al planeta Tierra?


Los Niños Índigo, vienen con un sentido de realeza, de presencia y propósito pues saben quiénes son ya que tienen una memoria celular muy activada comportándose con aspecto a su individulidad, a esa chispa divina que ellos concientizan.

Muchos de estos niños índigos no tienen residuos karmáticos, pero no quiere decir esto que todos ya vengan iluminados pero sí son almas evolucionadas que están llegando al planeta para ayudarnos a pasar a 4ª dimensión, para ayudar a subir la rata vibratoria del planeta, limpiarlo de sus impurezas, para establecer una sociedad donde el amor y la cooperación reine, vienen equipados e integrados con la energía del Amor. De ahí que son autores y no seguidores , pero se sienten solos cuando no están alrededor de otros niños índigo.

Los Niños Índigo funcionan con la unidad, ven todo interconectado por lo que tiene un gran respeto a la naturaleza, les gusta disfrutarla e integrarse a ella. No funcionan con la polaridad, la separación, vienen a romper viejos esquemas basados en falacias, temores y distorsiones de la realidad que ellos sí perciben dentro de un todo. Por ello no operan con la energía del temor tan propia de la densidad y separación de tercera dimensión y por ello confrontan a los padres, educadores con lo que no tienen resuelto en su corazón: El Temor. De ahí que se les diga que son filósofos de nacimiento y emisarios de sabiduría participando en cosas de adultos desde temprana edad.

Estos niños vienen llegando al planeta Tierra, los muy pioneros desde finales de los 70, 1.978, pero es a partir de la década de los 90 cuando vienen llegando más frecuentemente al planeta y ya hoy día se considera que el 80% de los niños que están llegando al planeta son índigos. Por lo que más bien estamos hablando de mayoría y no de minoría. En la medida que vaya habiendo más niños índigo y el entorno lo concientrompimiento iionar un cambio estructural pues sabemos, por física cuántica, que cuando un cierto número crítico obtiene un estado de alerta, este nuevo estado de conciencia puede comunicarse de mente a mente.

lunes 23 de noviembre de 2009

Asi es un niño indigo!

Un Niño Indigo tienen características fisicas, emocionales, y psíquicas exaltadas y diferentes en lo que hasta ahora considerábamos un niño normal. Se les denomina índigo porque las personas con capacidad de ver su campo energético lo describen dentro de los colores azules, añiles, de ahí su denominación.

Físicamente Tienen un ligero abultamiento del lóbulo frontal, son de ojos grandes y de contextura ósea fina por lo que generalmente son delgados. Sus 5 sentidos se encuentran altamente desarrollados siendo sensibles a todo el espectro de los sentidos o lo que auditivamente ser capaces de oír decibeles más agudos, conversaciones y ruidos a distancia molestándoles los ruidos estridentes y a todo volumen. Visualmente pueden fácilmente ver los campos energéticos o auras de las plantas, animales, otras personas, seres de otras dimensiones, estableciendo contacto con el mundo de los ángeles, devas, gnomos, hadas. Olfativamente todo lo tiene que oler y son muy definidos en los olores que les gustan o no y los detectan a distancia. Táctilmente sin hipersensibles, le molestan los materiales sintéticos como por ejemplo, el roce de las etiquetas prefiriendo las ropas 100% naturales. Tienen sensibilidad extrasensorial porque activan sus suprasentidos y tienden a ser más zurdos o ambidiestros y tienen exceso de energía.

Emocionalmente Tienen dificultad para aceptar y manejar la autoridad. No aceptan las coerciones, amenazas e imposiciones. No les gustan ser mandados y lo que hacen demostrado con el ejemplo. De ahí que son confrontadores, retadores cenen la determinación de hacer las cosas por sí mismos. Son altamente demócratas con derecho a voz y voto en todas sus relaciones. Tienen poca tolerancia a la deshonestidad, inautenticidad , no soportan la manipulación. Tienen un gran sentido de integridad y funcionan en base al amor y a la compasión. Tienen una memoria celular activa trayendo a su presente recuerdos de situaciones de vida pasadas con gran facilidad. Requieren la presencia de los padres. No les gusta que las cosas se hagan por salir del paso, desean calidad de tiempo con gratificaciones tangibles requiriendo estabilidad adulta y seguridad emocional alrededor de él.

Psíquicamente Son altamente intuitivos y superpsíquicos como por ejemplo: saber quién está llamando por teléfono- Pueden manifestar dones de telepatía como por ejemplo calmar el llanto de un niño a distancia , o ver a una persona desde adentro y ver lo que le pasa, tocarla y hacerla sentir mejor pues viene con inherentes capacidades de sanación. Ven fácilmente el mundo etéreo y se comunican con él en su cotidianidad. Vienen con potencial desarrollado para la clarividencia, clariaudencia, canalización o contactos con otros mundos y telekinesia. Son muy premonitivos con los sueños.

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