sábado, 9 de abril de 2011

COMO ALIMENTAR A UNA EMBARAZADA

home alimentacion Alimentos para embarazadas
Es muy importante que la alimentación para embarazadas sea muy adecuada al estado en que se encuentran. Esto significa que deben mantener una adecuada nutrición y al mismo tiempo que no pueden aumentar mucho de peso.
Si la embarazada aumenta mucho el peso corre el riesgo de sufrir obesidad pudiendo presentarse enfermedades como diabetes gestacional, hipertensión arterial, mortalidad perinatal y también estas mujeres tienen mayor predisposición a pasar por una cesárea.
Cualquier mujer, sin importar su peso, nunca debe consumir menos de 1600 a 1700 calorías por día. Si la dieta tiene menos calorías o poca cantidad de carbohidratos serán los tejidos de la madre los que aporten las calorías que faltan y se corre el riesgo de que se produzcan anticuerpos cetónicos (tóxicos), que pueden llegar a atravesar la placenta y producir lesiones que el bebé manifestará en los primeros años de vida.
La alimentación para embarazadas tiene determinados objetivos nutricionales que deben ser tenidos en cuenta, estos son:
- Cubrir las necesidades  que presenta el gestante.
- Satisfacer las exigencias nutritivas que se genera por el crecimiento fetal.
- Asegurar que el bebé crezca adecuadamente.
- Preparar el cuerpo para el parto.
- Generar reservas grasas para poder producir leche durante todo el período de la lactancia.
Es muy importante que si te has enterado que estás embarazada comiences a controlarte el embarazo con un ginecólogo y aparte consultes con un nutricionista para ver cuál es el tratamiento alimentario que debes seguir por el bienestar tuyo y de tu bebé.
Ten presente que las dietas alimenticias que consigues en Internet pueden ser muy buenas pero cada caso es diferente y es necesario que consultes por tu caso específico. Siempre ten presente la importancia de la alimentación en la embarazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario