lunes, 25 de abril de 2011

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

REl desayuno es la comida más importante del día? Los adultos suelen sólo beber café en el desayuno y, con suerte, mordisquean una tostada, pero, ¿los niños? ¿Cómo es la alimentación de los niños en el desayuno?
ninos desayunando La importancia del desayuno en niños
Está comprobado que salir con el estómago vacío hace que te agotes al primer esfuerzo físico y nadie quiere que los niños, al atravesar el portal del instituto, desfallezcan por cargar los petates hasta su mesa de estudio ¿no?
  • Un desayuno a base de cereales, leche, yogurt y zumos de frutas es la única forma de obtener la reserva de energía necesaria para que aprendan, jueguen y se diviertan, además de contribuir con el correcto funcionamiento del aparato digestivo, entre otros.
  • Los aportes de estos alimentos ricos en fibras y vitaminas lograrán que sus huesos crezcan más fuertes y tengan dientes libres de caries. Si han desayunado no tendrán que consumir golosinas durante la mañana para calmar el hambre.
  • Si se logra adquirir el hábito de desayunar, ni padres ni hijos podrán salir de casa sin comer algo, comprenderán que alimentan el cerebro y el cuerpo y tendrán fuerzas para soportar una intensa jornada laboral y escolar. Si un niño tiene la buena costumbre de desayunar, es posible que la mantenga toda su vida.
  • Los beneficios del desayuno son tantos que vale la pena despegarse de las sábanas unos minutos antes y compartir la mesa en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario