miércoles, 8 de febrero de 2012

CASTIGOS FISICOS

Según un estudio recogido en la revista médica Canadian Medical Association Journal los castigos físicos podrían reducir el coeficiente intelectual del niño
Castigar físicamente a los hijos puede causar daño en su desarrollo en el largo plazo, e incluso reducir su coeficiente intelectual, según indica un nuevo estudio canadiense publicado en Canadian Medical Association Journal.
Los azotes pueden reducir el coeficiente intelectual del niño
Los castigos físicos pueden dañar el desarrollo e incluso reducir su coeficiente intelectual.
Esperamos que los médicos comprendan el mensaje, asesoren a los padres y les ayuden a comprender que el castigo fisico  no les llevará adonde quieren llegar”, ha explicado una de las autoras del estudio, la profesora Joan Durant, de la Universidad de Manitoba (Canada).
Los investigadores revisaron estudios publicados durante 20 años sobre el tema y observaron que el castigo fisico  convierte al que lo recibe en más agresivoy antisocial, y puede provocar problemas cognitivos.
“El  no solamente predice de manera consistente la agresión, sino que además predice la internalización de problemas como la depresión y el abuso de sustancias“, ha precisado Durant. “No hay estudios que muestren ningún resultado positivo a largo plazo del castigo fisico“, ha añadido.
No obstante, algunos padres consideran que los castigod  fisicos  “disciplinares” no deberían prohibirse, puesto que es limitar el derecho que tienen a educar libremente a sus hijos. “Ese punto de vista resalta la dificultad en el cambio de mentalidad sobre el tema, pese a la enorme evidencia acumulada que demuestra el daño que puede acarrear el castigo corporal sobre un niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario