jueves, 2 de febrero de 2012

VARICELA EN LOS NIÑOS


Varicela: lo mejor, pasarla cuanto antes

varicela Varicela: lo mejor, pasarla cuanto antes
La varicela
es una enfermedad de esas que conocemos todos, y que, como bien dicen los médicos y las madres, hay que pasarla de niños. Esto es así porque cuando somos adultos, el virus nos afecta mucho peor y lo podemos pasar realmente mal. Por eso es necesario que los niños la pasen cuanto antes y se inmunicen frente al virus; esto no suele ser complicado, ya que, cuando un niño se contagia de varicela, más tarde o más temprano la terminan pasando todos los de su clase.
Esta enfermedad consiste en una infección provocada por el virus del herpes zóster, muy contagiosa y que se transmite a través del aire. Los primeros síntomas que presenta son dolores de cabeza, fiebre moderada y malestar general.
Después tiene lugar la aparición de manchas de color rojo intenso, que más tarde se convierten en ampollas. El picor de estas ampollas suele ser muy intenso, y hay que evitar rascarse para no dejar marcas en la piel que después serán complicadas de eliminar. Las ampollas se transforman después en costras antes de desaparecer.
La varicela tiende a la curación espontánea y, como he comentado antes, causa más complicaciones en adultos que en niños. Para los adultos se suele recomendar el tratamiento con aciclovir. En el calendario vacunal está incluida una vacuna contra la varicela, aunque lo mejor para prevenir su ataque es alejarse de cualquier persona que la padezca. En cuanto a los niños, como ya os he indicado, lo mejor es que la pasen y se inmunicen para evitar los problemas que esta enfermedad causa en la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario