Muchas veces el individuo que requiere rehabilitación o tratamiento de fisioterapia no es ni un lesionado ni un adulto con problemas degenerativos. Los bebés y niños pequeños también pueden necesitar en algún momento de su corta vida la ayuda de esta disciplina médica.
En general, el objetivo de cualquier tratamiento de fisioterapia en niños suele ser la estimulación precoz de las facultades psicomotrices, las cuáles, en algunas ocasiones, sufren retrasos y déficits perceptibles por el pediatra o simplemente por los padres y familiares más cercanos.
Existen unos centros, públicos o privados, llamados CDIAP (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz) donde se da atención a los niños de 0 a 6 años con dificultades evolutivas o riesgo de padecerlas por cualquier causa (médica, social, etc…). El equipo del CDIAP es pluridisciplinar, es decir, está formado por pediatras, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y asistentes sociales.
En cuanto al trabajo del fisioterapeuta, éste trata de facilitar el desarrollo normal psicomotor del niño, siempre planteando la terapia desde un punto de vista lúdico, divertido y agradable. Así, éste podrá participar más en el tratamiento y todo será mucho más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario