viernes, 16 de septiembre de 2011

NIÑOS INTELIGENTES

Con esta generación las amenazas no surten mucho efecto. Si a tus hijos les juras y perjuras que no verán televisión hasta que terminen la tarea, solo lograrás que los peques vean sus asignaciones escolares como un fastidio, el momento del día en el que la diversión desaparece. Terminarán por hacerte caso, lo que está en duda es si aprenderán en el trayecto.

No lo obligues, apasiónalos por el conocimiento. Los productores de televisión y los creadores de videojuegos han estudiado a los peques, saben como atraparlos con sus contenidos, entonces aprende tu a conocerlos y haz que amen la escuela. Linda la idea, pero cómo...

Un estudiante feliz: Fórmalo en casa

Enséñalo a estudiar


Tus hijos te lo agradecerán toda la vida. Todas las tardes hay que hacer tareas y repasar, siempre en el mismo horario. En clase el peque debe prestar mucha atención a las explicaciones y mandatos del profesor, haz énfasis en eso, tomar apuntes de todo y tener siempre sus cuadernos al día, recomienda la educadora Karen Heinsen de Martínez.

Leer por diversión

Además de los textos escolares, tu peque debe tener libros que le interesen y le diviertan. Esta literatura debe estar acorde con su edad y sus gustos. Luego que tenga el gusanillo de la lectura dentro, te será más fácil colarle lecturas más profundas y edificantes, como los clásicos literarios, ensayos, libros de historia, etc. Conversen sobre las historias y los personajes. Junto al maestro, la asociación de padres, vecino u otros familiares, motívalo a intercambiarse libros con sus compañeras y premien al que avance más rápido.

Sano entretenimiento

Ver buen cine, visitar la biblioteca, organizar paseos culturales en familia, hacer experimentos y asignarles investigaciones para discutir en casa son formas muy inteligentes de conectar el entretenimiento con el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario