jueves, 1 de septiembre de 2011

SENTIMIENTOS DEL NIÑO HIPERACTIVO

El trastorno por déficit de atención o TDA es un padecimiento que ocasiona que el niño o niña se concentre con facilidad. Esto se manifiesta en una conducta desorganizada e impulsiva. El niño resulta ser más inquieto de lo normal y cambia constantemente de actividad porque sus niveles de atención son muy dispersos y distrae ante cualquier estímulo. A consecuencia de su dificultad para mantener la atención en las tareas, por ejemplo, suele tener problemas tanto en el colegio como en casa.
Un niño hiperactivo dentro del saló de clase podría ser identificado por el profesor si éste muestra distraído al poco tiempo de empezar la lección, si su mirada se va hacia cualquier cosa que sucede en el saló o si se pone a conversar con el compañero a cada rato.
Estas situaciones hacen que el niño hiperactivo siempre esté colocado en el lugar del malcriado, inadecuado, y ésta lectura deforma su crecimiento emocional y espiritual. Suele recibir una resondrada -ojalá no un castigo- de parte de sus padres y profesores, lo cual afecta su sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario